Crédito: IMSA
La Asociación Internacional Deporte Motor (IMSA) anuncia una sociedad con el Sports Car Club of America (SCCA).
Ambas organizaciones se están asociando para ofrecer un camino claro para la participación en las carreras en Estados Unidos tanto amateur como profesionales y fomentar la próxima generación de trabajadores, mecánicos y pilotos.
IMSA y SCCA han tenido una relación simbiótica durante muchos años. Los eventos de IMSA hoy involucran a muchos trabajadores profesionales y competidores que aprendieron su oficio a través de SCCA Road Racing.
De hecho, muchos de los mismos voluntarios, pilotos y miembros de IMSA continúan participando en los principales eventos de aficionados de SCCA Road Racing. El nuevo esfuerzo de IMSA / SCCA reconoce esta conexión mutua y busca informar a los entusiastas del automovilismo “activos” y “pasivos” sobre los beneficios de ser miembro de SCCA y cómo las carreras del Club pueden servir como un camino hacia la participación profesional en las carreras de IMSA.
El presidente de IMSA, John Doonan, él mismo miembro de la SCCA, señaló que IMSA es el destino final para los aspirantes a profesionales del automovilismo, ya sea detrás del volante, en un equipo u operando las carreras de autos deportivos más importantes de América del Norte. Mientras tanto, SCCA se erige como el mejor lugar para que los aspirantes a profesionales del automovilismo comiencen su camino y perfeccionen sus habilidades de conducción, tripulación o trabajo.
“Como líder en las carreras de autos deportivos profesionales durante más de 50 años, IMSA ha introducido a millones en los deportes de motor y el estilo de vida de los deportes de motor”, dijo Doonan. “Como líder en el automovilismo amateur durante más de 75 años, SCCA ha proporcionado una salida para que las personas hagan del automovilismo una parte de su vida como conductores, tripulación, organizadores de eventos y oficiales”.
Este esfuerzo cooperativo incluye una nueva campaña de SCCA Got Me Started que destaca cómo los miembros de SCCA se involucraron por primera vez en los deportes de motor en su camino hacia la participación profesional de IMSA. Mike Cobb, presidente / director ejecutivo de SCCA, dijo que las historias personales compartidas a través de esta campaña se combinarán perfectamente con los esfuerzos que el Club ha realizado para conectarse con quienes buscan formas de divertirse con los automóviles.
“Sports Car Club of America ha estado trabajando para desmitificar los deportes de motor para los entusiastas de las carreras de autos”, dijo Cobb. “SCCA Track Night en Estados Unidos y el programa Solo® de larga data ofrecen opciones de barreras bajas para que las personas exploren los deportes de motor. Si desean profundizar en las carreras de autos, el programa Summit Racing Equipment SCCA Road Racing brinda esa oportunidad a los conductores, la tripulación y los voluntarios. Esta nueva colaboración con IMSA es otro punto en la rueda de influencia de SCCA para aquellos que buscan expandir su participación y realizar una carrera profesional en las carreras de carretera de IMSA”.
Además de comunicarse con una audiencia más amplia sobre las formas de participar en las carreras de autos deportivos, las dos organizaciones ahora buscarán establecer conjuntamente un plan de estudios de certificación para especialidades seleccionadas. El objetivo del plan de estudios será que todos los voluntarios de IMSA estén certificados para especialidades a través de SCCA. Cuando corresponda, IMSA y SCCA también buscarán desarrollar y probar nuevas tecnologías relacionadas con la operación de eventos de carreras.
También se está discutiendo un posible programa de escalera futuro a través de SCCA para conductores jóvenes, miembros del equipo y oficiales con aspiraciones profesionales. Actualmente, SCCA Road Racing tiene clases de autos para autos de carrera IMSA previamente elegibles, incluidos Prototype X para Daytona Prototype y Le Mans Prototype, así como vehículos IMSA GTP más antiguos. SCCA también ofrece la clase GT-X para las especificaciones GT3, GT4 y TCR.