La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) anuncia la extension de la sociedad con el World Sporting Consulting (WSC), quienes poseen los derechos globales de la categoría TCR incluyendo la única potestad de hacer cambios al Balance de Potencia (BoP), ademas de una colaboración en conjunto para crear un BoP mas parejo.
El nuevo acuerdo estipula que a partir de 2021, IMSA y el WSC trabajarán juntos para desarrollar conjuntamente un BoP específico para la categoría TCR.
la decision tiene mucho que ver con el esfuerzo que ha hecho IMSA últimamente en emparejar lo mas posible el balance entre los demás autos y maquinaria Hyundai.
“Queda entendido que el único Balance de Potencia aplicable para cualquier automóvil TCR es el emitido por WSC”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “A través de la disposición de nuestro acuerdo, el equipo técnico de IMSA ha aumentado el peso del vehículo en la clase TCR para crear la separación de clases deseada entre TCR y la clase Grand Sport (GS)”.
“IMSA también introdujo un sistema de compensación de peso para igualar el rendimiento del tiempo por vuelta. Este enfoque, aunque efectivo, no necesariamente ha complementado la eficiencia de diseño del vehículo de cada fabricante homologado por WSC”.
“Desde 2018, IMSA ha disfrutado y se ha beneficiado de nuestra estrecha asociación con WSC, incluido el presidente Marcello Lotti y la directora de Sporting and Series, Nunzia Corvino”, dijo Doonan.
“Debido a nuestra valiosa colaboración, ambos nos complace anunciar que los equipos técnicos de IMSA y WSC unirán fuerzas y establecerán un grupo de trabajo para definir un proceso específico de resistencia a la base de la base de datos. Esto será una mejora en el intercambio de datos de vehículos hasta la fecha, y se mantendrán los valores fundamentales de la plataforma TCR establecida”.
“Reconocemos que IMSA sigue totalmente comprometido con el formato de resistencia, y esperamos construir conjuntamente sobre la presencia actual de fabricantes de TCR en Norteamérica”, agregó Lotti.
“Ambos esperamos ver los frutos de este trabajo conjunto el próximo enero en el Daytona International Speedway”.