Nick Boulle y Tom Dillmann dominaron el Gran Premio de IMSA en EL Canadian tire Motorsports Park. Corvette Racing rompe racha y finaliza 1 y 2 en Canadá.
Resumen
El Oreca 07 LMP2 No. 99 de AO Racing el cual partió desde la pole tuvo que servir una penalidad de pase por pits debido a una infracción durante el banderazo verde.
La primera bandera amarilla surgió tras un fuerte accidente por parte del Oreca 07 No. 20 de MDK by High Class Racing en las manos de Dennis Andersen. Justo antes de la bandera amarilla varios equipos LMP2 habían entrado a los pits para su primera parada por neumáticos y combustibles.
Al reiniciar la carrera el líder resultó ser Oreca 07 LMP2 No. 52 de Nick Boulle, seguido por el Oreca 07 No. 04 de George Kurtz y en tercer lugar el Oreca 07 No. 74 de Gar Robinson. Otra bandera amarilla interrumpió la carrera a lo que el No. 52 continuó siendo el líder luego del reinicio.
Faltando poco más de 10 minutos para el final de la carrera surgió una bandera amarilla. La corta interrupción fue cortesía del Oreca 07 LMP2 No. 99 de Louis Deletraz el cual hizo contacto con el Oreca 07 No. 04. IMSA declaró el incidente como uno de competencia y no tomó acción.
La carrera se reinició para los últimos 8 minutos. Tom Dillmann trajo el Oreca 07 LMP. No. 52 de Inter Europol by PR1 Mathiasen Motorsports, y que comparte con Nick Boulle, a la victoria del Gran Premio de IMSA en el Canadian Tire Motorsports Park.
Gar Robinson y Felipe Fraga finalizaron en el segundo puesto en el Oreca 07 No. 74 tras una batalla en la última vuelta con el Oreca 07 LMP2 No. 11 de Steven Thomas y Scott Huffaker, quienes tomaron la última plaza del podio en Canadá.
Categoría GTD Pro
Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports comandó una dominante victoria además del 1 y 2 liderado por el español Antonio Garcia y Alexander Sims en el Corvette Z06 GT3.R No. 3.
Durante el inicio de carrera el Ford Mustang GT3 No. 55 de Proton Competition tuvo un contacto con el Acura NSX GT3 No. 66, que dejó a este último haciendo un trompo en la pista y a este primero tener que servir una penalidad de pase por pits.
En la primera interrupción los equipos de la categoría GTD Pro entraron a los pits para servicio, el Corvette Z06 GT3.R No. 3 de Alexander Sims entró como líder y así surgió tras la secuencia de las paradas, logrando mantenerse como líder en clase hasta eventualmente tomar la victoria.
Tommy Milner y Nicky Catsburg tomaron en el segundo lugar para el fabricante americano en el Corvette Z06 GT3.R No. 4, mientras que el Porsche 911 GT3 R No. 77 de AO Racing al mando de Laurin Heinrich y Seb Priaulx tomó la última plaza del podio.
Categoría GTD
Spencer Pumpelly a bordo del Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 tomó control del liderato en GTD a tempranos minutos de la carrera, tomando el liderato de las manos del Lexus RC F GT3 No. 12 de Frankie Montecalvo el cual partió desde el frente.
Tras la primera interruption y la primera parada en los pits en clase, el costarricense Danny Formal tomó el liderato de la carrera en GTD a bordo del Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 45 de Wayne Taylor Racing with Andretti, esto tras optar por no parar como parte de una estrategia.
La carrera se volvió a interrumpir tras un fuerte accidente por parte del Corvette Z06 GT3.R No. 13 tras un contacto con el BMW M4 GT3 No. 1. Este último resultó responsable del incidente y tuvo que servir una penalidad de pase por pits.
Formal tuvo que urgentemente entrar a los pits justo después del reinicio lo que dejó como líder al Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 de Spencer Pumpelly, el cual entró en una batalla cuerpo a cuerpo con el BMW M4 GT3 No. 96 de Patrick Gallagher por la punta en GTD.
Pumpelly logró ejecutar un pase ejecutivo por el liderato al No. 27 para eventualmente entrar a los pits y ceder el volante a su compañero Roman De Angelis el cual surgiría aún como el líder en clase.
Pumpelly y Roman De Angelis se mantuvieron al frente hasta tomar la bandera a cuadros en Canadá a bordo del Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 de Heart of Racing Team. Russell Ward y Philip Ellis finalizaron en el segundo puesto en el Mercedes-AMG GT3 Evo No. 57, mientras que Brendan Iribe y Frederik Schandorff se quedaron con la última plaza del podio en McLaren 720S GT3 Evo No. 70 de Inception Racing.