WeatherTech Racing y Winward Racing le dieron a Mercedes-AMG las victorias GTD Pro y GTD del IMSA “Battle on The Bricks” en Indianapolis.
El español Daniel Juncadella y Jules Gounon condujeron el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 79 de WeatherTech Racing hasta su tercera victoria GTD Pro de la temporada durante el IMSA Battle on The Bricks en Indianapolis Motor Speedway.
Gounon tomó control de la carrera en clase durante los primeros minutos del Sprint de 2 horas y 40 minutos de duración. Esto tras una penalidad al Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Klaus Bachler por este haber cambiado líneas antes de cruzar la línea de meta en el banderazo.
Desde entonces y tras ceder el volante de la máquina alemana Nr. 79 a su compañero, Juncadella, el dúo se mantuvo en el frente hasta tomar la bandera a cuadros en Indianápolis, con una ventaja de casi 5 segundos sobre el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 23 de Ross Gunn y Alex Riberas.
La última plaza del podio en clase fue para el Lexus RC F GT3 Nr. 14 de Jack Hawksworth y Ben Barnicoat.
Mercedes-AMG se Anota También Victoria GTD
Mercedes-AMG se quedó con la victoria en la categoría GTD de la mano de Russell Ward y Philip Ellis a bordo del Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 57 de Winward Racing.
Los líderes del campeonato y ahora campeones GTD, Bryan Sellers y Madison Snow, quienes también partieron desde la pole en el BMW M3 GT3 Nr. 1 de Paul Miller Racing, lideraron la mayor parte de la carrera hasta caer al tercer puesto donde eventualmente finalizaron.
La batalla por la victoria sería entre el Nr. 57 y el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 Nr. 78 del equipo Forte Racing Powered by US RaceTronics, conducido por Misha Goikhberg y Loris Spinelli.
La máquina Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 57 Ward y Philip Ellis prevaleció para llevarse la victoria en Indianápolis.