Pipo Derani logró la pole de la 62va edición de las 24 Horas de Daytona, dándole a Cadillac el frente para el inicio del enduro que da dos vueltas al reloj.
El brasileño y campeón reinante de la máxima categoría de IMSA, Grand Touring Prototype (GT), registró una vuelta rápida de 1:32.656 en el Cadillac V-Series.R No. 31 de Action Express Racing lo que marca a su vez un récord de pista. Record que fue superado por prácticamente todos los contendientes en dicha categoría.
Cadillac partirá desde la línea frontal para el clásico enduro ya que Sebastien Bourdais registró el segundo mejor tiempo en la clasificación (0.071) a bordo del Cadillac V-Series.R No. 01 de Chip Ganassi Racing. El tercer mejor tiempo fue para el también brasileño Felipe Nasr a bordo del Porsche 963 No. 7 de Porsche Penske Motorsports.
Lamentablemente el Porsche 963 No. 5 de Proton Competition no tomó parte en la sesión de clasificación debido a un accidente en una sesión de pruebas pre temporada.
En la categoría LMP2 el veterano piloto Ben Keating se anotó una pole más. Keating logró la pole con tiempo de 1:38.501 en el Oreca 07 No. 2 de United Autosports USA. Inter Europol by PR1 Mathiasen Motorsports partirá justo al lado de la mano de Nick Boulle, quien finalizó en el segundo puesto (0.102) en el Oreca 07 LMP2 No. 52.
Durante la sesión el piloto Dwight Merriman sufrió un accidente en el Oreca 07 LMP2 No 18 de Era Motorsports. Merriman lo perdió en una de las curvas y se fue a la barrera de neumáticos, esto creó daños a uno de los costados pero logró continuar.
La primera sesión oficial de prácticas libres de las 24 Horas de Daytona será el jueves 25 de enero.