Sebastien Bourdais y Renger van der Zande le dieron a Cadillac su segunda victoria en la máxima categoría esta temporada al conquistar el Gran Premio de IMSA en Laguna Seca.
Resumen
Matt Campbell lideró la grilla GTP al banderazo verde pero no fue quien lideró la primera vuelta en Laguna Seca. El piloto del Porsche 963 Nr. 7 bloqueo los frenos en la primera curva lo que lo mandó brevemente fuera del trazado y cediendo así el liderato al Acura ARX-06 Nr. 60 de Colin Braun.
La primera bandera amarilla surgió a muy tempranos minutos debido a escombros en pista dejados por un incidente con autos GT. Otra bandera amarilla surgió poco después debido a un accidente de otro auto GT que involucró al Porsche 963 Nr. 7 al cual se le impuso una penalidad por el incidente.
Los equipos de la máxima categoría aprovecharon para ejecutar la primera parada en los pits. El Cadillac VSeries.R Nr. 31 de Pipo Derani surgió como líder al reinicio con poco más de 2 horas restantes en el reloj, seguido por el BMW M Hybrid V8 Nr. 25 de Connor De Phillippi.
Con 1 hora y 36 en el reloj los equipos aprovecharon una tercera bandera amarilla para hacer otra parada en los pits. El Acura ARX-06 Nr. 60 surgió como el líder tras solo tomar combustible, desplazando al Cadillac VSeries.R Nr. 31 de Pipo Derani al segundo puesto.
Justo después del reinicio, el Porsche 963 Nr. 7 del brasileño Felipe Nasr se salió brevemente del trazado y fue a golpear el muro dejándolo con daños en uno de los lados de la máquina y la parte trasera de esta. Nasr pudo continuar hasta traer la máquina al área de pits por reparaciones.
No tardo mucho para que el Cadillac VSeries.R Nr. 31 de Pipo Derani retomara nuevamente el primer puesto en la máxima categoría de IMSA. El reloj marcaba la última hora de carrera cuando salió la cuarta bandera amarilla.
La carrera se reinició para los últimos 40 minutos con Renger van der Zande en el Cadillac VSeries.R Nr 01 de Chip Ganassi Racing ejecutando un pase efectivo por la punta al Cadillac VSeries.R Nr. 31 de Alexander Sims.
Renger van der Zande logro mantenerse al frente el tiempo restante para traer el Cadillac VSeries.R Nr. 01 de Chip Ganassi Racing, y el cual comparte con el francés Sebastien Bourdais, a la victoria del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca. El segundo lugar fue para el Porsche 963 Nr. 6 de Nick Tandy y Mathieu Jaminet quienes habían reclamado dicha posición en los últimos 10 minutos de carrera. Completando el podio estuvo el brasileño Pipo Derani y Alexander Sims en el Cadillac VSeries.R Nr. 31 de Action Express Racing.
LMP2
El veterano piloto Ben Keating surgió como líder en el Oreca 07 LMP2 Nr. 52 de PR1 Mathiasen Motorsports luego de haber reclamado la posición durante las primeras vueltas de la carrera.
El Oreca 07 LMP2 Nr. 8 trajo la tercera bandera amarilla con poco más de 1 hora y 40 minutos restantes en el reloj. La secuencia de paradas en pits tras el tercer periodo de precaución dio como resultado al Oreca 07 Nr. 04 como líder en clase.
Con 25 minutos en el reloj el Oreca 07 LMP2 Nr. 11 de Mikkel Jensen aprovechó la contienda entre el Oreca 07 Nr. 04 y Nr. 52 para tomar el liderato en dicha categoría. Jensen tomó la bandera a cuadros en Laguna Seca con una ventaja de más de 7 segundos sobre el Oreca 07 Nr. 52 de Ben Keating y Paul-Loup Chatin, mientras que George Kurtz y Ben Hanley completaron el podio en LMP2 en el Oreca 07 Nr. 04.
GTD Pro
Klaus Bachler lideró desde la pole y allí se mantuvo hasta que durante una secuencia de paradas en pits después de la segunda bandera amarilla, este condujo el Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Pfaff Motorsports a la salida de los pits, sin percatarse de la luz roja que manda a detener a cualquier auto. Esto les dio una penalidad de pase por pits + 60 segundos lo que provocó la pérdida del liderato en GTD Pro.
Jordan Taylor del Corvette C8.R GTD Nr. 3 heredó el liderato en clase después de la penalidad al Porsche Nr. 9. Luego del reinicio tras la tercera amarilla el cambio de liderato pasó a ser del Aston Martin Vantage GT3 Nr. 23 de Alex Riberas.
El drama se apoderó de la categoría GTD Pro cuando el líder de la carrera, el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 23 de Alex Riberas y el Corvette C8.R GTD Nr. 3 del español Antonio Garcia fueron llamados a los pits para servir una penalidad de pare + 2 minutos por procedimientos indebidos durante una bandera amarilla.
El Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 79 de Jules Gounon heredó el liderato, seguido de cerca por el ganador de la pole, el Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Patrick Pilet. Gounon se mantuvo liderando en la máxima categoría GT de IMSA para así lograr la victoria en clase en Laguna Seca. El Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Klaus Bachler y Patrick Pilet que partió desde la pole quedó en segundo puesto, mientras que el Jack Hawksworth y Barnicoat le dieron a Lexus la última plaza del podio en el Lexus RC F GT3 Nr. 14 de Vasser Sullivan.
GTD
El Aston Martin Vantage GT3 Nr. 27 tomo control del liderato en GTD durante los primeros minutos del Sprint. Roman De Angelis logró la posición de las manos de Alec Udell quien había partido desde la pole en el Porsche 911 GT3 R Nr. 92.
El debut de Jarett Andretti y Gabby Chaves en los rangos GTD de IMSA llegó a su fin a muy tempranos minutos. Andretti venía detrás del volante del Aston Martin Vantage GT3 Nr. 94 cuando tuvo un ligero contacto con uno de los Porsche 963 y fue a golpear la barra de neumáticos en la entrada de los pits.
La secuencia de paradas en pits de la categoría GTD dio como resultado al Porsche 911 GT3 R Nr. 91 de Alan Metni al frente en el reinicio, seguido por el BMW M4 GT3 Nr. 96 de Patrick Gallagher. Otro reinicio luego de una bandera amarilla puso al Porsche 911 GT3 R Nr. 92 de ese mismo equipo y al mando de Alec Udell como líder en clase ya que este no había parado en los pits. Una vez completada la parada del Nr. 92 bajo bandera verde, el Porsche 911 GT3 R Nr. 91 tomó una vez más el control el clase.
Aaron Telitz trajo la cuarta bandera amarilla tras haber detenido el Lexus RC F GT3 Nr. 12 al final de la última curva.
Andy Lally se encontraba liderando en GTD en el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 44 de Magnus Racing para luego enfrascarse en una batalla por mantener la posición con el Porsche 911 GT3 R Nr. 91 de Kay van Berlo. Este último logró ejecutar un pase que eventualmente se torno el la victoria del Gran Premio de IMSA en la categoría GTD para él, su compañero Alan Metni, y el equipo Kellymoss with Riley.
Bill Auberlen y Chandler Hull finalizaron en el segundo lugar en el BMW M4 GT3 Nr. 97 de Turner Motorsport, mientras que Alec Udell y Julien Andlauer dieron doble podio a Kell Kellymoss with Riley tras completar top 3 en el Porsche 911 GT3 R Nr. 92