Nick Boulle y Tom Dillmann son los campeones Le Mans Prototype 2 (LMP2) del Campeonato IMSA 2024.
Un cuarto puesto a bordo del Oreca 07 LMP2 No. 52 de Inter Europol by PR1 Mathiasen Motorsports en la Petit Le Mans, fue más que suficiente para que Boulle y Dillmann se llevaran el título de pilotos de la mencionada categoría. Ambos aseguraron 3 podios en las 7 fechas del calendario de la categoría LMP2 que incluye 1 victoria en el Canadian Tire Motorsports Park.
Boulle conquistó a su misma vez el premio Jim Trueman el cual le da una entrada automática a las 24 Horas de Le Mans del 2025.
Nick Boulle: “La verdad es que no lo puedo creer. Estoy muy emocionado y orgulloso del trabajo duro que todos hicieron. Tom hizo una carrera excelente al final y Kuba la arrasó. Nos mantuvimos a raya y subimos al cuarto puesto justo al final. Bobby, Sascha, Kuba, todo el equipo Inter Europol, PR1 Motorsports, han trabajado muy duro para que esto sucediera y, con suerte, ¡habrá más cosas emocionantes por venir!”
Tom Dillmann: “Lo hemos conseguido, ¡qué alivio! Ha sido una carrera dura, como se esperaba, ¡e hicimos lo que teníamos que hacer para ganar el campeonato! Fuimos rápidos en la carrera y tuvimos algunos contratiempos que nos hicieron perder una vuelta, pero luchamos para asegurarnos de tener la posición que necesitábamos al final para llevarnos el campeonato sin correr riesgos. Es fantástico, gracias a todo el equipo. Ahora lo celebramos y la semana que viene tendremos otro campeonato que ganar”.
Imágenes: PR1