La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) ha decidido mover el Chevrolet Detroit Grand Prix desde el 5 – 6 de Junio a su fecha tradicional el 11 – 12 de ese mismo mes, compartiendo el fin de semana con la Serie IndyCar. Previamente se había anunciado que IMSA correría en dicho circuito en un fin de semana separado al de la IndyCar.
El cambio viene a raíz de los cambios en la fecha de las 24 Horas de Le Mans. IMSA anuncia que también añadirá la categoría GTLM al Sprint de 100 minutos a la par de DPi y GTD Sprint Cup en el circuito callejero de Belle Isle. La categoría LMP2 tenía previsto competir allí pero será movida a otro circuito.
“Con el traslado de las 24 Horas de Le Mans a agosto, tuvimos la oportunidad de continuar con lo que se ha convertido en una tradición: brindar a los fanáticos de las carreras un fin de semana lleno de acción en la pista con algunos de los pilotos de autos deportivos y de autos deportivos más talentosos. en el mundo ”, dijo John Doonan, presidente de IMSA. “Esperamos volver a Belle Isle Park del 11 al 12 de junio para el IMSA Chevrolet Sports Car Classic”.