Stevan McAleer y Trent Hindman de RS1 Racing ganan en Road America y se convierten en los primeros pilotos en repetir victoria esta temporada IMSA Michelin Pilot Challenge. Tim Lewis y William Tally se llevaron la victoria TCR en la última vuelta en Road America.
Resumen
Jesse Lazare lideró el banderazo verde en la categoría Grand Sport a bordo del McLaren Artura GT4 No. 69 de Motorsports In Action. Trent Hindman venía en el segundo lugar en el Porsche 718 GT4 RS CS No. 28 poniendo presión al líder de la carrera, y justo detrás en el tercer puesto y también en la contienda por el liderato venía el Toyota GR Supra GT4 Evo No. 50 de Jaden Conwright.
La primera bandera amarilla surge tras 36 minutos de carrera en bandera verde por escombros en pista. Los equipos de la categoría GS decidieron entrar a los pits por combustible y neumáticos a excepción del líder, el McLaren Artura GT4 No. 69 de Lazare el cual se quedó en la pista.
Lazare reinició como líder con el reloj marcando poco más de 1 hora pero perdió un sin número de posiciones. El Porsche 718 GT4 RS CS No. 28 de Stevan McAleer tomó control de la carrera overall, seguido por el Toyota GR Supra GT4 Evo No. 50 de Jack Hawksworth.
Tras finalizar las secuencias de las segundas detenciones en los pits, el Porsche 718 GT4 RS CS No. 28 de Stevan McAleer regresó a liderar la carrera cuando faltando poco más de 15 minutos para finalizar surgió la segunda bandera amarilla en Road America.
El Toyota GR Supra GT4 EVO No. 50 de Jack Hawksworth y Jaden Conwright venía en la última plaza del podio cuando sufrió un fuerte accidente en las manos de este primero. Hawksworth lo perdió y golpeó fuertemente la pared. Afortunadamente este salió ileso del incidente.
La carrera se reinició para los últimos 10 minutos de carrera y el Porsche 718 GT4 RS CS No. 28 sacando una considerable ventaja por delante de los demás contendientes. Stevan McAleer logró resistir la presión por parte de Aaron Telitz en el Aston Martin Vantage GT4 No. 88, para traer el No. 28 que comparte con Trent Hindman a la victoria Grand Sport en Road America. Ambos se convierten en los primeros pilotos que repiten victoria esta temporada.
Telitz y su compañero Todd Coleman finalizaron en el segundo puesto, mientras que la última plaza del podio en clase fue para el Aston Martin Vantage GT4 No. 19 de Rory van der Steur y Valentín Hasse Clot.
Lamentablemente faltando 20 minutos en el reloj el Porsche 718 GT4 RS CS No. 67 del puertorriqueño Sebastian Carazo y Gordon Scully sufrió una baja en uno de los neumáticos traseros mientras venía en el 2do lugar.
Categoría TCR
DAI Yoshihara partió desde la pole en la categoría TCR dominando la primera mitad de la carrera a bordo del Honda Civic FL5 TCR No. 93 de Montreal Motorsport Group. Tras los primeros 30 minutos de la carrera Yoshihara ya comenzaba a sentir la presión por parte de Harry Gottsacker en el Hyundai Elantra N TCR No. 33 de Bryan Herta Autosport.
Gottsacker había ejecutado un pase efectivo a Yoshihara por el liderato de la carrera en TCR cuando justamente apareció la primera bandera amarilla por escombros en la pista. Los equipos TCR ejecutaron la primera secuencia de paradas en los pits, algunos por servicio completo como combustible y neumáticos, mientras que otros solo por un splash de combustible.
La carrera se reinició con poco más de 1 hora restante en el reloj y el Hyundai Elantra N TCR No. 99 de Morgan Burkhard y VGRT Racing Team como el líder en la categoría TCR. Unas vueltas más tarde el Hyundai Elantra N TCR No. 98 de Mark Wilkins ejecutó un pase efectivo por el liderato para convertirse en el nuevo líder de la carrera en TCR.
Los equipos entraron a los pits en bandera verde durante los últimos 45 minutos de la carrera. Faltando apenas 15 minutos para finalizar la carrera surgió la segunda bandera amarilla por un accidente en la pista.
La carrera se reinicio dejando solo 10 minutos restantes y el Hyundai Elantra N TCR No. 76 como líder, seguido por el Hyundai Elantra N TCR No. 12 los cuales no habían hecho una segunda parada en los pits por combustible.
El drama se apoderó de la categoría TCR cuando ambos No. 76 y No. 12 se quedaron sin combustible en la última vuelta, lo que dejó como líder y eventualmente ganador al Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR No. 5 de Tim Lewis y William Tally.
Tomando el segundo puesto en TCR estuvo el Hyundai Elantra N TCR No. 98 de Mark Wilkins y Mason Filippi, mientras que el Honda Civic FL5 TCR No. 93 de DAI Yoshihara y Karl Wittmer, el cual partió desde la pole, tomó la última plaza del podio en TCR.