Dramático final de carrera de la IMSA Michelin Pilot Challenge en Indianápolis Motor Speedway donde la victoria de ambas categorías GS y TCR se decidió en la última vuelta tras 4 Horas de carrera.
Daniel Morad ejecutó un pase de último minuto y así este y su compañero del Mercedes-AMG GT GT4 Nr. 57, Bryce Ward, llevarse la victoria GS en Indianápolis.
El pase de Morad en los últimos momentos de la carrera fue al líder en ese momento, Elliott Skeer y el Porsche 718 Cayman GT4 RS Nr. 47. Previo a esto Skeer había ejecutado una maniobra efectiva a Morad por el liderato pero en el último reinicio este último logró reclamar lo que le habían quitado.
Daniel Morad tomó la bandera a cuadros de la carrera de 4 horas de duración con una ventaja de apenas medio segundo con respecto al Mercedes-AMG GT GT4 Nr. 27 de Lone Star Racing conducido por Anton Dias Perera y Scott Andrews.El BMW M4 GT4 (G82) Nr. 92 de Paul Sparta y Kenton Koch, y el equipo Random Vandals Racing, completó el podio en la categoría GS.
Lamentablemente dos equipos con alienación latinoamericana no tuvieron una buena carrera en Indianápolis. Hablamos del Toyota GR Supra GT4 Evo Nr. 14 del dominicano Alfredo Najri, el uruguayo Fernando Etchegorry y el colombiano Thomas Steuer quienes tuvieron problemas mecánicos tempranos minutos de la carrera.
Categoría TCR
La acción en pista en la categoría TCR estaba también llena de contienda en los últimos minutos de enduro de 4 horas. Al final los ganadores fueron la dupla del Audi RS3 LMS TCR Nr. 17 de Unitronic/JDC Miller MotorSports, Chris Miller y Mikey Taylor.
Taylor venía en el segundo puesto con el reloj marcando 11 minutos restantes y detrás del líder de la carrera, el Hyundai Elantra N TCR Nr. 33 del canadiense Robert Wickens, cuando ambos se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo por el liderato en Indianápolis.
Wickens sucumbió al acoso por parte del Audi RS3 LMS TCR Nr. 17 de Mikey Taylor en la última vuelta, quien eventualmente traería la máquina a la victoria en Indianápolis.
Otro fue el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR Nr. 5 del argentino Roy Block y Tim Lewis el cual fue protagonista de un choque. La colisión, al cual fue más de una, fue entre este y el Hyundai Elantra N TCR NR. 1 de Michael Lewis. Lewis resultó ser el culpable y tuvo que servir una penalidad por el incidente.