Bryce Ward y Daniel Morad de Winward Racing se llevaron la victoria GS IMSA Michelin Pilot Challenge en el estreno del nuevo circuito callejero en el centro de Detroit.
Resumen
La carrera de tan solo 100 minutos de duración tuvo un limpio banderazo verde en el nuevo circuito callejero en las calles de Detroit. Cameron Lawrence, quien partió desde la pole en el BMW M4 GT4 Nr. 95 de Turner Motorsport se apoderó inmediatamente de la carrera, pero con el Porsche 718 GT4 RS CS Nr. 28 de Eric Filgueiras muy de cerca.
Lamentablemente el dominicano Alfredo Najri se convirtió en una de las primeras víctimas de los muros del circuito callejero. Najri venía teniendo una buena remontada desde el 10mo puesto y se encontraba justo fuera del podio cuando rozó la pared causando daños en la suspensión delantera de la máquina Toyota GR Supra GT4 Evo Nr. 14.
Con poco menos de 40 minutos transcurridos de carrera, el líder Cameron Lawrence trajo la máquina BMW M4 GT4 Nr. 95 a los pits para neumáticos, combustibles y ceder el volante a Robert Megennis.
El drama se apoderó de la carrera cuando en un confuso incidente, Megennis salió de los pits y en una de las curvas se estrelló contra el Aston Martin Vantage GT4 Nr. 19 de Rory van der Steur. El BMW de Megennis se subió arriba del Aston Martin tras el impacto para luego terminar nuevamente en el circuito. Ambas máquinas quedaron fuera de competencia y trajeron así la primera bandera amarilla.
La carrera se reinició con poco más de 40 minutos en el reloj y con un nuevo líder. El Porsche 718 GT4 RS CS NR. 28 de Stevan McAleer reinicio al frente luego de la bandera de precaución que se extendió por casi 15 minutos.
Otro cambio en el liderato ocurrió con 32 minutos faltantes luego de que Daniel Morad en el Mercedes AMG GT GT4 Nr. 57, ejecutará un pase efectivo por la punta al Porsche 718 GT4 RS CS NR. 28 de Stevan McAleer, convirtiéndose así en el líder de la carrera. Morad logró crear una brecha de tiempo de más de 4 segundos con respecto al segundo lugar.
Morad dominó el tiempo restante en el reloj para así traer el Mercedes AMG GT GT4 Nr. 57 de Winward Racing, que comparte con Bryce Ward, a la victoria del Chevrolet Sports Car Classic en el nuevo circuito callejero de Detroit.
Los últimos 15 minutos de pura acción en pista fueron protagonizados por el Porsche 718 GT4 RS CS Nr. 28 de Stevan McAleer y Marc Miller en el Mercedes AMG GT GT4 Nr. 78 por la segunda posición. McAleer pudo resistirse al acoso por parte de Miller para así llevarse el segundo puesto en los resultados del Sprint de 100 minutos en Detroit.