Laurin Heinrich es el campeón del Campeonato IMSA, categoría Grand Touring Daytona (GTD Pro) 2024. Heinrich logró el campeonato gracias a los puntos extra obtenidos con la conquista de la pole de la 27va Petit Le Mans.
Luego de un desafortunado inicio de carrera en Road Atlanta donde la máquina Porsche 911 GT3 R No. 77 “Rexy” de Laurin Heinrich, conducida también en la mencionada carrera por Michael Christensen y Julien Andlauer, presento problemas que causaban un fallo para ejecutar el cambio de marchas. El equipo AO Racing llamó la máquina a los pits para resolver el problema lo cual fue un éxito, pero perdieron alrededor de 5 vueltas en las reparaciones.
Con más de 8 horas restantes en la Petit Le Mans, Laurin Heinrich y el equipo AO Racing, contaban con posibles banderas amarillas para recuperar las vueltas perdidas. Esto no pasó como esperaban ya que la carrera se llevó a cabo con muy pocas interrupciones en las últimas 5 o más horas restantes.
Al final el campeonato se definiría en base a la posición en la que finalizará el otro contendiente directo al título, Ross Gunn, quien para buena suerte de Heinrich, quien finalizó en el 11vo puesto, este finalizó en el tercer puesto en el Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 27 de Heart of Racing Team. Gunn tenía que finalizar 2do o mejor para así hacerse con el título GTD Pro 2024 de IMSA pero no logró remontar hasta dicha posición.
Laurin Heinrich: “¡Increíble! El viernes logré la pole position y obtuve puntos cruciales que finalmente decidieron el título en la final. Lideramos la carrera desde el principio y logramos controlar bien la parte delantera. Pero luego sufrimos un revés: no pudimos cambiar de marcha y perdimos cinco vueltas. Aún así, mantuvimos la calma, trabajamos a la perfección y nunca nos rendimos. Eso fue suficiente. Muchísimas gracias al equipo y a todos mis compañeros de equipo esta temporada. ¡Ganar el título es el mayor éxito de mi aún incipiente carrera!”
Laurin se va a casa con 3 victorias esta temporada dentro de 5 podios obtenidos.