Honda Racing Corporation USA, antiguo Honda Performance Development o HPD, anunció hoy una sociedad con el equipo Meyer Shank Racing para el programa Acura ARX-06 a partir de la temporada 2025 del Campeonato IMSA Weathertech.
Anteriormente Meyer Shank Racing era quien tenía a cargo el programa de Honda Racing Corporation USA en IMSA antes de una expansión a dos Acura ARX-06, de los cuales Wayne Taylor Racing with Andretti tenía a cargo uno. Esto hasta que el fabricante Japonés decidió ceder dicho programa enteramente a Wayne Taylor Racing with Andretti al final de la temporada 2023.
“Corremos para desarrollar nuestra gente y nuestra tecnología y estamos encantados de asociarnos con MSR para competir con nuestro ARX-06 contra algunos de los mejores equipos de autos deportivos del mundo. Por eso el siguiente paso lógico para nosotros es diseñar nuestro propio coche para la carrera: ¡abróchense los cinturones, niños y niñas de HRC!”, dijo David Salters, presidente de Honda Racing Corporation USA.
“Conducir nuestro propio auto GTP es el siguiente y emocionante paso para nuestros asociados en HRC US”.
“El acuerdo de varios años hará que HRC US asuma un papel operativo más importante a medida que la compañía desarrolle aún más su personal y su tecnología para la era de las carreras híbridas electrificadas. Los asociados de HRC US se encargarán del diseño de carreras de uno de los dos Acura ARX-06 GTP, mientras que Meyer Shank Racing supervisará el segundo Acura ARX-06 GTP”.
“Me gustaría agradecer sinceramente a Wayne Taylor, al equipo WTR con Andretti y a sus talentosos pilotos. Hemos compartido juntos momentos brillantes y exitosos; y esperamos terminar 2024 con más carreras de alto nivel”, dijo Salters.