La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) anunció la eliminación de la categoría LMP3 del Campeonato Weathertech a partir del 2024. La categoría competirá exclusivamente IMSA VP Racing SportsCar Challenge donde comparten pista con maquinaria GT4.
IMSA volverá al formato de solo 4 clases: GTP, LMP2, GTD Pro y GTD en favor de la esperada entrada de más constructores y equipos a la máxima categoría Grand Touring Prototype en 2021.
“La clase LMP3 ha contribuido al crecimiento y al éxito del Campeonato WeatherTech desde 2021”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Con eso se han expandido los campos en muchos eventos que pueden probar los límites de capacidad que tenemos en algunas pistas de IMSA. Esperamos que esa tendencia de crecimiento continúe hasta 2024 y más allá, lo que hace necesario que solo las clases GTP y LMP2 para prototipos con GTD PRO y las clases GTD para Grand Touring (GT) compitan juntas en el futuro”.
“Ya hemos visto la promesa que tiene el VP Racing SportsCar Challenge durante los dos primeros fines de semana del evento. Vimos un aumento considerable en las inscripciones entre la primera carrera de la temporada en Daytona y la Ronda 2 en Sebring, y la competencia es reñida. El formato de dos carreras de velocidad de 45 minutos en un fin de semana permite a los participantes de LMP3 competir por victorias generales, mientras que los competidores de las clases LMP3 y GSX obtienen una valiosa experiencia de carreras multiclase. Es el mejor ambiente de aprendizaje para pilotos y equipos que buscan ascender en la escala IMSA”.