La marca Cupra, de la mano del modelo Cupra Leon VZ TCR, entra a la serie IMSA Michelin Pilot Challenge en 2025. Los muy buenos resultados obtenidos desde su debut a principios del 2024 y a lo largo de esta temporada, han permitido a IMSA incorporar maquinaria de la marca española.
Franco Girolami de Monlau Motorsport llevó la nueva máquina a conquistar el campeonato de la serie TCR Europea, adicional a eso la máquina ha logrado podios en circuitos como Spa-Francorchamps, , Estoril en Portugal, Brno en la República Checa y en lmola, Italia, una victoria en el Autódromo de Interlagos y en el mismo Autódromo Hermanos Rodríguez en México.
“Las carreras están en el ADN de Cupra. Siempre estamos buscando nuevos desafíos que nos desafíen a ser mejores, y el IMSA Michelin Pilot Challenge es sin duda uno de ellos. Estamos muy emocionados de participar en nuestra primera competición en los EE. UU. antes de nuestro lanzamiento al mercado a finales de la década”, afirma Xavi Serra, director de Cupra Racing. “El CupraLeón VZ TCR ya ha demostrado su rendimiento en otros campeonatos internacionales, y ahora está listo para competir en un nuevo desafío”.
Cupra se une a Alfa Romeo, Audi, Hyundai y Honda en la categoría TCR y se convierte en el décimo fabricante en competir en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge.
“IMSA da la bienvenida con orgullo a Cupra a nuestra familia de socios fabricantes”, afirma John Doonan, presidente de IMSA. “Esta asociación con un fabricante es única, ya que Cupra es una marca que utilizará la plataforma IMSA para presentarse antes de su expansión planificada en el mercado estadounidense. Este enfoque refuerza el valor de IMSA –y específicamente del IMSA Michelin Pilot Challenge– y abre la puerta a nuevas oportunidades de contar historias y quizás a un modelo a seguir por otros fabricantes en el futuro”.
El debut de la máquina será en enero del 2025 en el circuito Daytona International Speedway.