La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) ha confiscado varios autos luego de finalizadas las 6 Horas de Indianápolis.
Se entiende que la medida es para realizar extensas revisiones similares a condiciones de carrera. Allí se revisarán también las carrocerías, suspensiones y partes homologadas para asegurarse que cumplan con las reglas y regulaciones establecidas.
“Al concluir la Batalla sobre los Ladrillos, IMSA confiscó autos GTP seleccionados para realizar una inspección técnica extendida posterior a la carrera durante el lunes y el martes”, dijo la serie en un comunicado.
“Periódicamente, como después de la Rolex 24 [Horas de] Daytona de enero, IMSA realiza inspecciones técnicas extendidas como diligencia debida para garantizar el cumplimiento técnico. Los resultados de la carrera seguirán siendo provisionales hasta que se completen estas inspecciones. IMSA se compromete a brindar carreras reñidas y competitivas para los fanáticos y un campo de juego justo y parejo para los fabricantes y competidores”.
Los autos seleccionados, incluyendo los ganadores en Indianápolis, serán llevados a un lugar y estarán bajo monitoreo de seguridad durante la noche.