El Cadillac V-Series.R No. 01 de Renger van der Zande y Chip Ganassi Racing se encuentran comandando las 6 Horas de Indianápolis cuando llegamos a la mitad de carrera.
Resumen Hora 2 – 3
Luego de un largo periodo bajo bandera amarilla los equipos entraron a los pits para ejecutar otra parada por neumáticos y combustible. Tras finalizada la secuencia de detenciones el líder en su máxima categoría GTP resultó ser el Cadillac VSeries.R No. 01 de Sebastien Bourdais, seguido de cerca por el Porsche 963 No. 7 de Felipe Nasr.
La carrera se reinició nuevamente con 4 horas y 10 minutos restantes en el reloj. En los rangos LMP2 el líder al reinicio fue el Oreca 07 No. 20 de MDK by High Class Racing pero fue rápidamente desplazado por el Oreca 07 No. 52 de cuando este primero entró a los pits.
En los rangos GTD Pro el líder en clase fue el Corvette Z06 GT3.R No. 3 con el piloto Alexander Sims al mando de la máquina americana. En GTD el líder al reinicio fue el BMW M4 GT3 No. 96 de Patrick Gallagher liderando en clase.
La intensa lluvia afectó la carrera la cual se encontró bajo bandera de precaución durante más de una hora.
Porsche volvió nuevamente al liderato de las 6 Horas de Indianápolis cuando el Porsche 963 No. 6 de Mathieu Jaminet ejecutó un rebase al Cadillac VSeries.R No. 01 de Sebastien Bourdais por la punta de la carrera.
Romain Grosjean a bordo del Lamborghini SC63 No. 63 sorpresivamente desplazó al Cadillac No. 01 al tercer puesto para posicionarse justo detrás del líder en la máxima categoría. El suizo-francés comenzó paulatinamente a cortar el tiempo con respecto al Porsche líder.
El Cadillac VSeries.R No. 31 tuvo que hacer una parada no programada en los pits en lo que pareció ser problemas mecánicos. Pipo Derani trajo la máquina de Action Express Racing al área de los pits, mientras que los mecánicos removian la parte trasera para una revisión. La máquina fue eventualmente llevada al área de garajes.
Luego de rebasar la marca de dos horas transcurridas, Romain Grosjean ejecutó un pase forzoso al Porsche 963 No. 6 de Mathieu Jaminet para así hacerse con el liderato en Indianápolis y por primera vez para el fabricante Lamborghini en la máxima categoría Grand Touring Prototype.
El No. 63 entró a los pits mientras se encontraba como líder para una parada programada, pero al salir cayó 1 vuelta abajo en lo que fue una confusa situación.
Tras finalizada las secuencias de paradas en los pits el líder resultó ser el BMW M Hybrid V8 No. 25 pero el liderato cambió justo antes de una bandera amarilla cuando este entró a los pits por servicio. Al llegar a la mitad de carrera el Cadillac VSeries.R No. 01 de Renger van der Zande es P1 en GTP, mientras que Oreca 07 No. 11 de Hunter McElrea lidera en LMP2.
En los rangos GTD Pro y GTD el BMW M4 GT3 No. 1 de Paul Muller Racing y el Porsche 911 GT3 R No. 120 de Wright Motorsports lideran respectivamente.