Cadillac, de la mano de Sebastien Bourdais, se encuentra en el control de las 6 Horas de Indianápolis. La carrera ha visto varias banderas de precaución durante los primeros 60 minutos de carrera debido a la lluvia.
Resumen 60 minutos
Porsche se adueñó de las 6 Horas de Indianápolis cuando Felipe Nash ejecutó un pase ejecutivo a bordo del Porsche 963 No. 7, al Cadillac V-Series.R No. 01 de Sebatien Bourdais el cual había partido desde la pole, en los primeros minutos de la carrera.
La primera bandera amarilla vino apenas cuando el reloj marcaba poco menos de 20 minutos completados, esto cortesía del Oreca 07 LMP2 No. 88 el cual tuvo un percance en pista que lo dejó con un trompo.
La lluvia comenzó a caer en Indianápolis justo después del primer banderazo verde. Tras la primera amarilla algunos equipos de todas las categorías comenzaron a completar la primera parada en los pits por neumáticos de lluvia y combustible.
En LMP2 Nick Boulle partió desde el frente a bordo del Oreca 07 No. 52 y allí se ha mantenido, mientras que justo detrás le sigue el Oreca 07 No. 2 de Ben Keating.
La bandera verde volvió a caer con más 5 horas y 30 minutos restantes en el reloj y con el Cadillac VSeries.R No. 01 de Bourdais recuperando la punta una vez más, seguido por el Porsche 963 No. 7 de Nasr.
El Lexus RC F GT3 No. 14 reinicio al frente en la categoría GTD Pro tras no parar en la primera parada, mientras que el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 78 reinicio P1 en GTD debido a que también optó por no parar durante la interrupción.
Lamentablemente el Acura NSX GT3 No. 66 de Sheena Monk y que comparte con la piloto colombiana, Tatiana Calderón y Stevan McAleer se quedó momentáneamente parado en la pista trayendo a su vez la segunda bandera amarilla.
Justo después de reiniciar la carrera por tercera vez sufre otra interrupción. La lluvia comenzaba a ser aún más fuerte cuando el Lexus RC F GT3 No. 12 de Vasser Sullivan golpeó la pared a la salida de la última curva y se paró en la recta principal trayendo la tercera bandera amarilla en los primeros 60 minutos de la carrera.