BMW M Team RLL se llevó la victoria de las 6 Horas de Indianápolis y de la mejor manera. El fabricante alemán logró el 1 y 2 en la “Yarda de Ladrillos” repitiendo un resultado que no obtenía en más de 10 años.
Resumen Ultimas 2 Horas
BMW logro mantenerse 1 y 2 con el BMW M Hybrid V8 No. 25 de Connor De Phillippi liderando por delante del BMW M Hybrid V8 No. 24 de Philipp Eng. Faltando poco menos de 10 minutos para finalizar se produjo un cambio de líder con el No. 24 posicionándose como el líder de la carrera.
Jesse Krohn y Philipp Eng se llevaron la victoria a bordo del BMW M Hybrid V8 No. 24 del BMW M Team RLL para el fabricante alemán, en lo que fue la segunda victoria para este en la máxima categoría de IMSA en la era LMDh y la primera de esta temporada. La última vez que BMW obtuvo y 1 y 2 en la máxima categoría fue en 2013 justo aquí en Indianápolis Motor Speedway.
La máquina hermana el BMW M Hybrid V8 No. 25 de Connor De Phillippi y Nick Yelloly finalizó en el segundo puesto con una diferencia de 1.647. Nick Tandy y Mathieu Jaminet tomaron la última plaza del podio a bordo del Porsche 963 No. 6 de Porsche Penske Motorsports.
BMW se había posicionado 1 y 2 durante el último reinicio cuando el reloj marcaba los últimos 45 minutos de carrera. Eng logró aprovechar el tráfico GT para arrebatar el liderato de las manos del Acura ARX-06 No. 40 de Wayne Taylor Racing with Andretti.
Lamentablemente el Cadillac V-Series.R No. 01 de Renger van der Zande y Sebastien Bourdais, los cuales fueron fuertes contendientes a la victoria en Indianápolis, quedó fuera de contención cuando en un confuso incidente este corto uno de los neumáticos traseros. El Equipo perdió 3 vueltas debido a las reparaciones.
En LMP2 TDS Racing fue victorioso en Indianápolis. Steven Thomas, Mikkel Jensen y Hunter McElrea se llevaron los mayores honores a bordo del Oreca 07 No. 11 finalizando con una ventaja de más de 25 segundos. Jensen logró hacerse con el liderato de la carrera faltando 35 minutos al ejecutar un pase efectivo al Oreca 07 LMP2 No. 22 de Paul Di Resta.
Nick Boulle y Jakub Smiechowski y Tom Dillmann tomaron el segundo puesto después de haber partido desde la pole en el Oreca 07 LMP2 No. 52 de Inter Europol by PR1 Mathiasen Motorsports. La última plaza del podio en clase fue para el Oreca 07 No. 18 de Dwight Merriman, Ryan Dalziel y Connor Zilisch.
En la categoría GTD Pro el Porsche 911 GT3 R No. 77 “Rexy” de AO Racing logró la victoria después de partir desde el último puesto en la grilla de los rangos GT. El equipo logró la pole pero una penalidad post inspección técnica los dejó partiendo desde atrás.
Laurin Heinrich, quien lidera el campeonato GTD Pro, tomó los mayores honores junto a Michael Christensen. La máquina No. 77 de AO Racing surgió como líder luego de una muy efectiva parada en los pits, logrando salir P1 tras haber entrado en el tercer puesto.
Laurin Heinrich se mantuvo al frente los últimos 55 minutos de la carrera para eventualmente tomar la victoria.
El Ford Mustang GT3 No. 64 de Harry Tincknell y Mike Rockenfeller le dio a Ford otro podio esta temporada, mientras que el Corvette Z06 GT3.R No. 3 del español Antonio Garcia y Alexander Sims completo el podio GTD Pro.
En la categoría GTD la victoria fue para el Porsche 911 GT3 R No. 120 de Adam Adelson, Elliott Skeer y Jan Heylen. El trío se hizo con el liderato en dicha categoría durante la mitad de la carrera hasta tomar una dominante victoria en Indianápolis.
Robby Foley, Patrick Gallagher y Jake Walker finalizaron en el segundo puesto a bordo del BMW M4 GT3 No. 96 de Turner Motorsports con una diferencia de 2.465. La última plaza del podio fue para el ganador de la pole, el Mercedes-AMG GT3 Evo No. 32 de Korthoff/Preston Motorsports conducido por Mikael Grenier, Kenton Koch y Mike Skeen.