Comunicado Oficial:
Mientras IMSA y sus equipos se preparan para la final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023 que se celebrará en dos semanas, simultáneamente miran hacia la temporada 2024 y los cambios que traerá. Para dar un paso adelante el próximo año, muchos equipos planean participar en una prueba autorizada por IMSA del 6 al 9 de diciembre en el Daytona International Speedway.
Más de 30 autos ya están registrados para la prueba, y hoy (29 de septiembre) hay fecha límite para enviar inscripciones adicionales. Además del tiempo de prueba general, IMSA está reservando sesiones específicas en pista para evaluar más a fondo el rendimiento de todos los coches que competirán en las cuatro clases de competición: Grand Touring Prototype (GTP), Le Mans Prototype 2 (LMP2), GT. Daytona Pro (GTD PRO) y GT Daytona (GTD) –en 2024.
La prueba privada se realizará del 6 al 9 de diciembre en el autódromo de Daytona de 3.56 millas y será la única prueba autorizada por IMSA antes de que los equipos regresen a la pista para el Roar Before the Rolex 24 del 20 al 22 de enero, seguida por la Rolex 24 At Daytona que abre oficialmente la temporada del 26 al 29 de enero.
El primer día de pruebas será exclusivamente para las dos clases de prototipos, mientras los autos GTP con propulsión híbrida se preparan para su segunda temporada y LMP2 espera un crecimiento en las inscripciones para 2024 a medida que el Campeonato WeatherTech cambia a una estructura de cuatro clases. Están previstas un par de sesiones de 3,5 horas.
El segundo día de la prueba está abierto a las cuatro clases para pruebas generales, con dos sesiones diurnas y una sesión nocturna de tres horas en el expediente.
Los dos últimos días de pruebas están reservados para las dos categorías GT, con pruebas de rendimiento generales y específicas previstas. Varios fabricantes están introduciendo nuevos modelos con especificaciones GT3 o actualizaciones evo a los modelos actuales para 2024, y esta prueba permite a IMSA evaluar su desempeño junto con los modelos que regresan.
Además, la prueba de Daytona permitirá a los equipos GTD PRO y GTD familiarizarse con el nuevo neumático Michelin, el Pilot Sport Pro, que utilizarán todos los competidores en esas categorías a partir de 2024. Habrá dos sesiones de prueba en cada una de los dos últimos días para los coches GT.
“Esta será una de las pruebas autorizadas más extensas que IMSA haya realizado en años”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “El impulso que hemos seguido construyendo esta temporada en el Campeonato WeatherTech se trasladará a la próxima, comenzando con las pruebas de diciembre en Daytona. Será importante para IMSA a medida que avancemos hacia la estructura de cuatro clases con una participación récord continua de equipos y fabricantes. Y la prueba será igualmente importante para aquellos equipos y pilotos que utilicen el valioso tiempo en pista para estar mejor preparados cuando regresen en enero para el Roar y la Rolex 24”.
La prueba del 6 al 9 de diciembre no está abierta al público. Los boletos para Roar Before the Rolex 24 y Rolex 24 At Daytona están disponibles en DaytonaInternationalSpeedway.com.