Albert Costa y Giacomo Altoè tomaron la victoria GTD Pro de la 7ma fecha del Campeonato IMSA en Canadá, mientras que el costarricense Danny Formal y Trent Hindman se llevaron los mayores honores en la categoría GTD en el circuito Canadian Tire Motorsport Park, mejor conocido como Mosport.
Costa y Altoè del Ferrari 296 GT3 No. 81 de DragonSpeed ejecutaron una estrategia de entrar a los pits en un momento estratégico y de paso cargar combustible extra, además de ahorro de combustible durante la carrera de 2 horas y 40 minutos que les permitió realizar una parada menos que los demás contendientes en clase.
El Ferrari 296 GT3 No. 81 ya era líder de la carrera cuando esta vio una bandera amarilla faltando menos de 35 minutos. Las circunstancias pusieron al No. 81 en una aún-más favorable ventaja con respecto a los demás equipos, los cuales entraron a los pits por servicios mientras que Albert Costa se quedó afuera.
Con 15 minutos en el reloj surgió otra bandera amarilla la cual no dejó tiempo suficiente para un último reinicio.
Albert Costa y Giacomo Altoè tomaron la bandera a cuadros del 7mo round de IMSA en Canadá. El par partió nada más y nada menos que desde la última posición en la grilla GTD Pro.
Tommy Milner y Nicky Catsburg tomaron segundo en el Corvette Z06 GT3.R No. 4, mientras que Laurin Heinrich y Klaus Bach completaron el podio en el Porsche 911 GT3 R No. 77.
“Nos despertamos esta mañana y dijimos: ‘Tenemos que arriesgarnos’”, dijo Costa. “No fuimos rápidos; éramos el auto más lento de la pista. Pero jugamos con intensidad. Y estoy contento por el equipo y por la estrategia que diseñaron, así que gracias a ellos por todo el apoyo. Por una vez, tuvimos suerte”.
“Obviamente, no es la forma de ganar, y al final tuvimos suerte. Pero este es un resultado realmente bueno e importante para el equipo. No ha sido un fin de semana fácil, pero lo aprovechamos al máximo. Es fantástico”.
Formal y Hindman Conquistaron GTD
Danny Formal y Trent Hindman se recuperaron de una barrida en la primera vuelta, para luego llevarse la victoria en la categoría GTD en el Canadian Tire Motorsport Park. El dúo del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 No. 45 de Wayne Taylor Racing partió desde el 5to puesto pero el percance en el banderazo verde los puso inmediatamente en la cola de la grilla GTD.
Luego de una estratégica segunda parada en los pits, el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 No. 45 surgió como el líder de la carrera la cual vio un par de banderas amarillas en los últimos minutos de esta. La última interrupción faltando 15 minutos para finalizar no permitió que se reiniciará el Sprint, lo que permitió que Formal y Hindman tomaran la bandera a cuadros bajo bandera de precaución en Canadá.

“Fue una adversidad total en los primeros cinco minutos de la carrera”, exclamó Formal quien obtuvo su primera victoria en el Campeonato IMSA. “Salí bien y el auto iba increíble, pero me embistieron en la curva 9. Condujimos todo el turno con una llanta rota y la vibración era una locura. Pero el equipo me dijo: ‘Sigue así, sigue así. Tenemos una estrategia; tenemos un plan’. Así que, obviamente, seguí conduciendo con todas mis fuerzas”.
Russell Ward y Philip Ellis tomaron el segundo lugar en el Mercedes-AMG GT3 Evo No. 57, mientras que Jack Hawksworth y Parker Thompson completaron el podio en el Lexus RC F GT3 No. 12.