La maquinaria Chevrolet Corvette C8.R ha sido adaptada para acercarse aún más a tiempos similares a maquinaria FIA GT3, que conforman las categorías GTD y GTD Pro para las pruebas mandatorias pre 24 Horas de Daytona, el “Roar Before The Rolex 24”, que da inicio este próximo 21 de Enero.
La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) tiene como costumbre mantener el mismo Balance de Potencia (BoP) usado en la última fecha celebrada en la temporada predecesora, en este caso el mismo BoP usado en la Petit Le Mans en Noviembre de 2021.
La tabla publicada el 12 de Enero muestra cambios en el auto del fabricante norteamericano con una reducción en el restrictor de aire que va desde 44.5 a 41.3 milímetros, además de un incremento de peso de 50 kilogramos totalizando 1320kg. La medida viene a raíz de que el Chevrolet C8.R es originalmente un auto con especificaciones GTE/GTLM.
Se recuerda que las categorías GTD y GTD Pro, esta última reemplazando lo que se conocía como GTLM, comparten las mismas especificaciones técnicas de maquinaria FIA GT3 con la única diferencia de que GTD Pro requiere pilotos enteramente categorizados como Oro o Platino.