Chip Ganassi Racing confirma a los pilotos Kevin Magnussen y Renger van der Zande detrás de los controles de su Cadillac DPi en lo que será el regreso del equipo a las carreras de autos deportivos en la serie IMSA en 2021.
Magnussen, quien es hijo de quien fue piloto de Corvette Racing por casi 20 años, Jan Magnussen, hará la transición desde el mundial de la Fórmula Uno a la máxima categoría de prototipos en Norteamérica.
Renger van der Zande por otro lado viene competir estas últimas temporadas en el Cadillac DPi #10 de Wayne Taylor Racing. Van der Zande no fue retenido para el nuevo programa Acura DPi de Taylor por lo que se mantuvo activamente buscando una butaca para el 2021.
El resto de la alineacion para las carreras de resistencia, patrocinadores y diseño a portar, seran anunciados mas adelante.
Kevin Magnussen: “Si estás en carreras profesionales en cualquier parte del mundo, conoces el nombre Chip Ganassi y lo que representa en los deportes de motor.
“Chip ha construido una de las mejores organizaciones de carreras dentro y fuera de la pista, y puedes mirar hacia atrás en la historia y ver el tremendo historial de éxitos, especialmente en lo que respecta a las carreras de autos deportivos”.
“Es una gran oportunidad para mí asociarme con CGR, Renger y Cadillac. No puedo esperar para comenzar, conocer al equipo y comenzar los preparativos para la temporada 2021″.
Renger van der Zande: “He tenido la suerte de haber corrido y ganado con Scott [Dixon] en autos deportivos y creo que él realmente personifica de qué se trata toda la organización Chip Ganassi Racing. Es una operación de primera clase y el equipo sabe cómo ganar las grandes carreras”.
“Una de las cosas que me llamó la atención fue escuchar que, como ex piloto, Chip siempre quiso crear y construir un equipo para el que quisiera conducir. Ciertamente lo ha hecho, y esos resultados hablan por sí mismos en muchas series en todo el mundo. Creo que Kevin y yo estamos emocionados por decir lo menos y listos para comenzar la temporada 2021 en Daytona”.
La temporada 2021 del campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) da inicio la última semana de enero con las 24 Horas de Daytona.