Kenny Murillo y Christian Szymczak lograron la victoria Grand Sport (GS), mientras que Mark Wilkins y Mason Filippi se llevaron la victoria TCR de la tercera fecha válida del IMSA Michelin Pilot Challenge en Laguna Seca.
Partiendo desde el frente estuvo el ganador de la pole, Austin McCusker a bordo del Aston Martin Vantage GT4 Nr. 19 de van der Steur Racing. McCusker lideró la grilla GS durante los primeros 35 minutos de carrera para después ser desplazado al segundo puesto por Kenny Murillo.
Murillo logró pasar al frente a liderar tras haber remontado desde el tercer puesto en clase. La máquina Mercedes AMG GT GT4 Nr. 72 pudo mantenerse al frente la mayor parte de la carrera gracias al buen manejo de Murillo y su compañero Christian Szymczak, quien eventualmente tomó el volante de la máquina alemana hasta tomar la bandera a cuadros en Laguna Seca. Esta victoria significa la primera para Murillo y Szymczak quienes lograron un par de podios en la pasada temporada.
Eric Filgueiras y Stevan McAleer trajeron el Porsche 718 GT4 RS CS Nr. 28 de RS1 en el segundo puesto, mientras que completando el podio estuvieron los pilotos del Mercedes AMG GT GT4 Nr. 57, Bryce Ward y Daniel Morad.
La carrera vio un confuso incidente cuando solo faltaban poco más de 40 minutos en el reloj. El piloto del Toyota GR Supra GT4 Evo Nr. 14, Thiago Camilo, lo perdió y se fue directamente hacia el Mercedes AMG GT GT4 Nr. 56 golpeándolo por detrás. Esto provocó la única bandera amarilla de la carrera de 2 horas de duración.
Categoría TCR
La batalla por la victoria en TCR se redujo a dos de las máquinas del equipo Bryan Herta Autosport. Al final fue el Hyundai Elantra N TCR Nr. 98 de Mark Wilkins y Mason Filippi quien triunfó y se llevó la victoria en clase de la tercera válida.
A tan solo 10 minutos transcurridos desde el banderazo verde hubo un cambio de líder en la categoría TCR. El Hyundai Elantra N TCR Nr. 33 de Harry Gottesacker tomó el control en clase de las manos del Honda Civic FL5 TCR Nr. 37 quien había partido desde la pole. Gottesacker se mantuvo en el liderato hasta que fue desplazado por el Hyundai Elantra N TCR Nr. 98 Mason Filippi cuando el reloj marcaba la mitad de la carrera.
Tras una bandera amarilla y la secuencia de paradas en los pits para cambio de pilotos y combustible, el Nr. 98 logró mantener el liderato en clase, seguido por el canadiense Robert Wickens en el Hyundai Elantra N TCR Nr. 33. Las últimas dos vueltas de carrera se redujeron a una batalla entre ambas máquinas Nr. 33 y Nr. 98 de Bryan Herta Autosport donde esta última se llevó la victoria en Laguna Seca.
Lamentablemente los ganadores reinantes de la carrera, Tim Lewis y el argentino Roy Block, tuvieron problemas mecánicos obligándolos a traer el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR Nr. 5 de KMW Motorsports con TMR Engineering a los garajes.