Ian James se quedó con la victoria de la primera carrera del GT4 América Sprint en Las Vegas tras un dramático final.
Spencer Pumpelly del Porsche 718 Cayman CS MR #61 y quien partió desde el frente tras obtener la pole, mantuvo el liderato de la carrera en la primera vuelta, seguido por Michael Cooper del McLaren 570S GT4 #10. Ambos son contrincantes directos del campeonato de pilotos de la serie GT4 America.
Cooper reclamo la punta momentáneamente pero se fue derecho en la primera curva de la parte de atrás del rovalo lo que le cedió nuevamente el liderato a Pumpelly. Esto provocó que Michael Cooper perdiera posiciones considerables.
Ian James del Panoz Avezzano GT4 #50 por otro lado se posicionó en la segunda posición y tras poco menos de 20 minutos transcurridos ya este empezaba acercarse al líder de la carrera Spencer Pumpelly.
Con poco más de 10 minutos en el reloj, Michael Cooper subió hasta la segunda posición tras un impresionante pase al Panoz Avezzano GT4 #50 de Ian James.
El drama se apoderó de la carrera cuando a menos de 3 minutos de terminar, el líder Spencer Pumpelly del Porsche 718 Cayman CS MR #61 tuvo que hacer una inesperada parada en pits para reemplazar la llanta tracera izquierda lo que cedió el liderato a Ian James quien posteriormente tomó la bandera a cuadros.
Michael Cooper quien venía en la segunda posición también se vio forzado a hacer una parada en la última vuelta por una llanta, esto sin embargo no terminó allí ya que a la salida de los pits se encontró con un auto bloqueando esta. Ambos hicieron contacto a la salida.
En la categoria AM, Drew Staveley volvio a conquistar la victoria a bordo del Ford Mustang GT4 #12 de Ian Lacy Racing.
Una última carrera está pactada para mañana Domingo a las 12:00pm Hora del Este de EEUU.