En el más reciente boletín técnico por parte del World Sporting Consulting, responsables de los derechos incluyendo el Balance de Potencia (BoP) de maquinaria TCR, se puede apreciar una reducción en la potencia del Hyundai Veloster TCR.
El comunicado oficial publicado en la página del TCR Series cita: “El dominio de los autos Hyundai Veloster N en América del Norte ha resultado en una penalización de potencia del motor”.
“Tras los resultados logrados por los automóviles coreanos en la clase TCR de TC América y el IMSA Michelin Pilot Challenge, su nivel de potencia del motor se ha reducido del 100% al 95%”.
Como dice el comunicado, la medida viene a raíz del dominio absoluto del Hyundai Veloster TCR en las mencionadas series donde no solo han dominado las carreras sino también las sesiones de prácticas, clasificación y la mayoría de vueltas rápidas en los eventos completados en lo que va de temporada 2020.
Para referencia ponemos el ejemplo del Veloster TCR #74 de la serie TC América donde dicho auto dominó en su totalidad cada una de las 3 carrera celebradas en el Virginia International Raceway hace unas semanas.
Otro ejemplo incluye al fabricante Coreano finalizando en las primeras 3 posiciones en 3 de las 4 sesiones (2 prácticas, clasificación y carrera) de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA celebradas la pasada semana en Sebring Raceway.