Hyundai reveló el nuevo Veloster N ETCR, una version electrica del ya establecido Veloster N TCR el cual compite en series como IMSA y el SRO America. El auto es totalmente eléctrico y cumple con las regulaciones de la nueva serie ETCR a debutar en 2020.
Diseñado y desarrollado en Alzenau, Alemania, el auto cuenta con motor montado en el medio del chassis y es tracción trasera.
“Hoy, hemos experimentado otro hito especial en la historia de Hyundai Motorsport”, dijo Thomas Schemera, jefe de la división de productos, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.
“Estamos orgullosos de revelar el Hyundai Veloster N ETCR, nuestro primer auto de carreras eléctrico, diseñado específicamente para las regulaciones de ETCR.
“Hemos estado anticipando este momento por algún tiempo y estamos encantados de abrir este nuevo y emocionante capítulo para nuestra compañía”.
El fabricante Surcoreano tiene previsto comenzar las pruebas del auto a finales de este mes con Hyundai Motorsports al mando del proyecto.
En Norteamérica, series como la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) ven la posibilidad de la introducción de autos TCR Eléctricos en un futuro no muy lejano.