Hyundai Motorsport a través de su marca lujosa Génesis anuncia la entrada a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, con un prototipo basado en un LMDh.
El anuncio oficial no detalla cuándo, en qué año se estrenaría el programa ni tampoco qué equipo estaría a cargo de dicho. Tampoco se anuncio el chasis a usar pero se entiende que sería a más temprano en el 2026.
“Génesis se enorgullece de anunciar su ambiciosa entrada en el mundo de las carreras de resistencia a través del programa LMDh”, dice el comunicado.
“Génesis está explorando activamente programas para fortalecer su imagen de alto rendimiento y, después de una evaluación exhaustiva de varias opciones, LMDh surgió como la opción más estratégica para nosotros en este momento”.
“Hemos analizado cuidadosamente LMDh y descubrimos que se adapta perfectamente a nuestras ambiciones en el deporte del motor y es una plataforma valiosa para impulsar el desarrollo de futuras tecnologías de movilidad para automóviles de carretera”.
“Las carreras de resistencia presentan una oportunidad incomparable para mostrar la tecnología de vanguardia, la filosofía de diseño y el carácter orientado al rendimiento de Génesis en un ámbito altamente competitivo. Este proyecto es parte de nuestra visión más amplia para el futuro de la movilidad”.
El fabricante surcoreano, el tercer más grande del mundo, ha tenido éxito en ramas cómo el mundial de Rally de la FIA donde ha conquistado títulos, y las categorías TCR a nivel mundial bajo la marca N donde posee más de 350 victorias.
La aceptación esta sujeta a aprobación por parte del comité del FIA WEC.