Honda Racing Corporation (HRC), antiguo Honda Performance Development o HPD, asegura estar “abiertos a clientes” en cuanto a su Acura ARX-06 LMDh con el cual compite actualmente en el Campeonato IMSA.
En una entrevista al presidente de HRC USA, David Salters, por parte del medio Racer.com, este expresó que también un existente un interés en el Campeonato Mundial de Resistencia.
“¿Estamos interesados? Sí, tenemos un auto increíble. La serie está creciendo. Le Mans es Le Mans. Por supuesto que estamos interesados”, dijo Salters. “Tenemos que averiguar si tiene sentido para Honda. Y luego la economía, todo ese tipo de cosas. Así que estamos interesados y estamos trabajando en ello en segundo plano, digamos. Pero como todas estas cosas, tiene que tener sentido de cara al futuro”.
“Creo que los autos son muy complejos, así que al principio podría haber sido muy complicado para alguien hacerse con el auto de un cliente y simplemente utilizarlo”, explicó. “Creo que todos nos estamos volviendo más inteligentes en cuanto a cómo podemos hacerlo. Puede que fuera algo prohibitivo y ahora está bien, pero luego hay que hablar de cómo podemos controlar más los costes”.
De los fabricantes que actualmente compiten tanto en IMSA como en el FIA WEC, Porsche es el único con disponibilidad de sus máquinas a equipos clientes.
“Me gustaría tener un par de clientes y los apoyaremos, pero tiene que ser algo relacionado con los clientes. También tienen que encontrar el modelo de negocio que funcione, porque tiene que ser sostenible en ese sentido también. Tengo un presupuesto. Mis compañeros tienen presupuestos. No podemos simplemente dar dinero en efectivo o autos”.
“Estamos abiertos a los clientes. Hemos tenido algunas conversaciones interesantes. Estamos muy contentos de tener más, pero debe hacerse sobre una base comercial económicamente sostenible. Pero también queremos que nuestros clientes puedan ganar”.