Lo que antes conocíamos como Honda Performance Development o HPD oficialmente pasa a ser Honda Racing Corporation USA.
Comunicado: Honda Racing Corporation USA (HRC US) se hizo oficial hoy, ya que el título de la organización reemplaza a Honda Performance Development (HPD) para reflejar el nuevo papel de la compañía en los esfuerzos globales de Honda en las carreras.
Con este cambio, HRC US asumirá un papel cada vez mayor en las actividades globales de deportes de motor de Honda, incluido el programa de desarrollo de unidades de potencia de Fórmula Uno de la compañía. Colaborando como una entidad global, estas dos ramas de carreras independientes de Honda, HRC Japón y HRC EE. UU., combinarán su experiencia y recursos únicos para fortalecer las capacidades generales de Honda en los deportes de motor.
HRC US supervisa el programa de Acura en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en el que la marca obtuvo la victoria general en las últimas tres carreras Rolex 24 At Daytona y obtuvo tres campeonatos de fabricantes, equipos y pilotos en la clase de prototipos más importante de la serie desde 2018. Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport presentará dos Acura ARX-06 en la clase Grand Touring Prototype (GTP) en 2024, y Gradient Racing inscribirá un Acura NSX GT3 Evo en la clase GT Daytona (GTD).
HRC se estableció en Japón en 1982 como el brazo de carreras de motocicletas de Honda y ha acumulado más de 40 años de éxito en campeonatos en categorías de carreras globales de primer nivel, como WGP/MotoGP, Superbike, Motocross, World Trial y el rally París Dakar. En 2022, HRC añadió a sus responsabilidades las carreras de autos, incluido el programa F1 de Honda, con el Centro Sakura dedicado a las carreras de autos y el Centro Asaka enfocado a las carreras de motos.
HPD fue fundada por American Honda Motor Co., Inc. en 1993, como una rama de carreras separada para competir en las carreras de autos Indy. Durante 30 años, HPD ha participado en varias series de carreras, incluidas IndyCar, IMSA, Baja Off-Road, Touring Cars y Formula Regional America.
El centro de desarrollo de carreras automovilísticas de HRC en Japón actualmente respalda a Red Bull Powertrains y es una parte vital de las victorias del equipo en F1. A partir de 2026, HRC se asociará con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1 como su proveedor oficial de motores. Con tres carreras de F1 ahora en los EE. UU., HRC US participará en el desarrollo de unidades de potencia de Fórmula Uno y en el apoyo a las carreras a partir de 2026.
“El equipo y yo aquí en HRC US estamos entusiasmados y honrados de embarcarnos en esta próxima aventura de carreras”, dijo David Salters, presidente de HRC US. “La herencia automovilística de Honda es excepcional. Acabo de regresar de la actividad anual ‘Thanks Day’ de Honda en el circuito Twin Ring Motegi: Moto GP, Fórmula 1, IndyCar, Motocross, Dakar de resistencia, Trial, Touring Car, Super GT, todo ello demostrado al más alto nivel en un paddock lleno de campeones del mundo.
“Sólo Honda hace esto. Nos desafiamos a nosotros mismos y entretenemos a nuestros increíbles fanáticos de Honda Racing en todas las carreras cumbre, de dos y cuatro ruedas. Si a esto le sumamos la genial cultura de automóviles y motocicletas de Honda, la tecnología de vanguardia y los magníficos vehículos, no podremos sentirnos inmensamente orgullosos de unirnos a nuestras empresas y a nuestra increíble gente para formar una organización de carreras global, HRC Honda Racing. Este es realmente el poder de los sueños; además, podemos competir con nuestros sueños”.