Lamborghini finalmente reclamó su primera victoria en los rangos GTD Pro. Los pilotos de la fábrica italiana Mirko Bortolotti, Jordan Pepper y Franck Perera, tomaron a bordo del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 No. 19 de Iron Lynx, la bandera a cuadros de la 27va edición de la Petit Le Mans, final del Campeonato IMSA 2024.
El trío lideró y fue desde el principio un duro contendiente al enduro de 10 horas de duración. Lamborghini es ahora considerado un fuerte contendiente en Road Atlanta y la Petit Le Mans ya que en la carrera del 2023 se llevó la victoria de la mano de Forte Racing en la categoría GTD. Este año Forte Racing finalizó en el segundo puesto y de no ser por una bandera amarilla en la última hora estos probablemente hubiesen triunfado.
“Para ser sincero, ha sido un proceso largo”, dijo Mirko Bortolotti. Hemos tenido dos temporadas muy duras en las que hemos demostrado nuestro potencial, pero nunca lo hemos conseguido, y es genial terminar la temporada 2024 con una victoria. Significa mucho. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, de mis compañeros, por fin hemos conseguido los resultados que merecíamos. El año pasado estuvimos en la pelea hasta el final, quizá incluso teníamos más ritmo, pero no nos fue bien. Creo que hoy ha sido la carrera perfecta”.
El Lamborghini SC63 No. 63 de Lamborghini Iron Lynx por otro lado cerró la carrera en el 8vo puesto. A pesar de encarar un incidente en pista, el trío logró finalizar la Petit Le Mans en una pieza además de haber registrado la vuelta más rápida de la carrera.
“No ha sido el fin de semana más fácil para nosotros, pero hemos trabajado muy duro para seguir adelante”, dijo Matteo Cairoli. Por desgracia, también nos han afectado cosas que estaban fuera de nuestro control, pero al final hemos hecho buenos stints y hemos demostrado cierto potencial. Todavía queda mucho trabajo por delante de cara a la pretemporada”.
“No ha sido el mejor fin de semana para nosotros, dijo Andrea Caldarelli. Después de la puesta del sol, de repente hemos encontrado más ritmo y, de hecho, estábamos yendo bastante bien. Por desgracia, antes de eso, perdimos vueltas debido a algunos problemas y no pudimos recuperarlas. Es una pena porque por la noche el coche iba muy bien. Todavía tenemos mucho trabajo por delante. Esta no era la mejor pista para nosotros en cuanto a trazado y hemos tenido muchos problemas durante el día, pero hemos obtenido algunos buenos datos en los que trabajar y prepararnos para el año que viene”.
“Ha sido una experiencia fantástica trabajar con Lamborghini en GTP este año y realmente hemos aprendido mucho”, dijo Romain Grosjean. “Hoy ha sido un día un poco complicado para nosotros, sin banderas amarillas para volver a poner en marcha las vueltas y con un problema mecánico al final, pero también podemos estar orgullosos de haber conseguido la vuelta más rápida de la carrera en condiciones normales. Esto demuestra que el coche tiene mucho potencial y, con suerte, podremos seguir desbloqueándolo para el año que viene”.