Helio Castroneves y Ricky Taylor conquistaron su tercera victoria consecutiva en la máxima categoría del Campeonato Weathertec de IMSA. La dupla del Acura DPi #7 del Team Penske se quedó con la primera plaza del podio tras la pérdida del liderato por parte de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron en la primera parte de la carrera.
Cameron del Acura DPi #6 del Team Penske fue quien comandó el pelotón de la categoría DPi al caer la bandera verde tras haber clasificado al frente. Helio Castroneves del #7 el cual partió desde la primera fila, perdió severas posiciones tras un contacto con otro auto al inicio de la carrera.
Cameron logró crear una brecha de más de 5 segundos con respecto al Cadillac DPi #31 del brasileño Pipo Derani con poco menos de 40 minutos transcurridos de competencia.
Un contacto entre Oliver Jarvis del Mazda DPi #77 y Robby Foley del BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsports provocó la primera bandera Amarilla. Foley llevó la peor parte ya que no pudo continuar mientras que el #77 fue luego penalizado por el incidente. Esto no se quedó allí para el fabricante Japonés ya que se le fue impuesta otra penalización al Mazda DPi #55 por golpear equipamiento en los pits.
Juan Pablo Montoya tomó los controles del Acura DPi #6 de su compañero Cameron, reiniciando al frente de la categoría DPi faltando 1 hora y 53 minutos. Pipo Derani del Cadillac DPi #31 reinicio detrás poniendo presión sobre el colombiano.
Montoya perdió el liderato de la carrera y perdió dos posiciones cuando se salió ligeramente del trazado tratando de pasar el tráfico GT en pista. Montoya perdió posiciones lo que cedió el liderato al Cadillac DPi #31 de Derani y la segunda posición al Acura DPi #7 de Helio Castroneves.
Otra amarilla surgió luego de un incidente envolviendo autos de la categoría Grand Touring Daytona (GTD) con poco más de una hora para culminar. Previo a esto algunos de los equipos DPi habían completado paradas en pits siendo el Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya el único faltante en entrar lo que lo puso al frente de la carrera en la general para el reinicio.
Montoya y el equipo decidieron optar por la ambiciosa estrategia de quedarse afuera y no entrar a los pits. Finalmente el equipo entró con 40 minutos restantes lo que los puso en la 5ta posición tras finalizar el ciclo de paradas de los demás equipos en clase.
El Cadillac DPi #85 de Tristan Vautier, el cual comparte con Gabriel Aubry, trajo la tercera y ultima bandera amarilla al circuito, esto tras quedarse varado en la pista en lo que pareció ser problemas mecánicos.
La carrera se reinició con 30 minutos para finalizar con Ricky Taylor al frente en la general en el Acura DPi #7, seguido por el brasileño Felipe Nasr en el Cadillac DPi #31 y más atrás el Cadillac DPi #10 de Renger van der Zande.
Ricky Taylor tomó la bandera a cuadros en Mid-Ohio para el Acura Team Penske y su compañero Helio Castroneves totalizando 3 victorias consecutivas para el Acura DPi #7.
El Cadillac DPi #31 de Felipe Nasr y Pipo Derani finalizó en la 2da posición, mientras que el Cadillac DPi #10 de Renger van der Zande y Ryan Briscoe completó el podio en la máxima categoría de IMSA.
Montoya había remontado hasta la última plaza en el podio tras haber ejecutado unos impresionantes pases por posición al #31 y el #10. Lamentablemente el colombiano perdió la maquina en la entrada de la primera curva lo que lo dejó fuera del podio.