El Mazda Team Joest reclamó su tercera victoria consecutiva en la máxima categoría de IMSA cuando Harry Tincknell a bordo del Mazda DPi #55 obtuvo la victoria en Road America.
Dane Cameron partió desde la primera posición después de obtener la pole a bordo del Acura DPi #6 del Team Penske. Este rápidamente empezó a crear una brecha con respecto al Acura DPi #7 de Helio Castroneves el cual había clasificado en la segunda posición.
Los equipos comenzaron a completar las primeras paradas en pits con poco menos de 30 minutos transcurridos. El líder de la carrera, Dane Cameron, entró por neumáticos, combustible y un cambio de pilotos donde Juan Pablo Montoya tomó los controles del Acura DPi #6, este último se enfrascó en una breve batalla con Helio Castroneves del Acura DPi #7 al salir de los pits.
Castroneves pudo arrebatarle el liderato de la carrera al Colombiano Juan Pablo Montoya después de un incesante acoso por parte del Brasileño. Ambos Mazda DPi #77 y #55 completaron las primeras 4 plazas en ese momento mientras que el Cadillac #31 venía en la 5ta posición.
Harry Tincknell del Mazda DPi #55 reclamo la primera posición de la carrera a Juan Pablo Montoya luego de un impresionante pase con 1 Hora y media restante en el reloj. Montoya estuvo al frente de la carrera antes de esto luego de heredar la posición del Acura DPi #7 de Ricky Taylor el cual tuvo que hacer una parada inesperada.
Juan Pablo Montoya recibió una advertencia por parte de los directores técnicos después de determinar que el Colombiano trato de bloquear al Mazda DPi #55 en varias ocasiones.
Como era de esperarse, Dane Cameron subio nuevamente al Acura DPi #6 para finalizar la carrera, la parada en pits se realizó con 1 Hora restante en el reloj. El Mazda #55 volvió a la punta con el Acura #7 y #3 completando el Top 3 respectivamente luego de que el Cadillac DPi #10 de Jordan Taylor completara su parada en pits.
Los equipos de la categoría DPi completaron lo que sería una última parada en pits con 30 minutos restantes en el reloj. El Mazda DPi #55 de Harry Tincknell lideraba seguido por Dane Cameron en el Acura DPi #6 y mas atras el Mazda DPi #77 de Oliver Jarvis en la tercera posición.
Harry Tincknell a bordo del Mazda DPi #55 pudo soportar el incesante acoso por parte de Dane Cameron del Acura DPi #6 en la última vuelta para reclamar la tercera victoria consecutiva del Mazda Team Joest. El fabricante Japonés reclamo la primera y tercera posición con el #77 de Oliver Jarvis completando el podio.
Matthew McMurry y Patrick Kelly se quedaron con la victoria en la categoría LMP2, ambos pilotos del Oreca 07 #52 PR1 Mathiasen Motorsports tomaron la bandera a cuadros con una diferencia de 31.356 por delante de James French y Cameron Cassels del Oreca 07 LMP2 #38 de Performance Tech Motorsports.
RESULTADOS: IMSA ROAD AMERICA
La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) vuelve a la acción para el penúltimo round de las categorías DPi y LMP2 en Septiembre 13 – 15 en el icónico circuito de Weathertech Raceway Laguna Seca. La serie hará una parada antes de esta fecha en Virginia donde solo las clases GTLM y GTD competirán.