Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta comandaron una dominante pero al final dramática victoria en las 24 Horas de Le Mans.
La última media hora de carrera vio dramáticos momentos mientras el Oreca 07 LMP2 #22, con Phil Hanson detrás del volante, lideraba con una diferencia de casi 40 segundos al Oreca 07 #38 de Anthony Davidson, conducido también por el mexicano Roberto Gonzalez y Antonio-Felix Da Costa.
El #22 recibió la información de que estarían cortos para llegar al final de la carrera a lo que tuvo que ser llamado a los pits para un “Splash” de combustible. Afortunadamente la extensa ventaja sobre el #38 los ayudó a cargar combustible suficiente y salir por delante.
La presión sobre United Autosports mermó cuando el #38 se vio en la misma situación y tuvo que entrar para un Splash.
El Oreca 07 LMP2 #32 también de United Autosports dio la batalla y fue un contrincante directo del prototipo hermano #32 hasta que problemas con la línea de aceite golpeó al equipo luego de casi 16 horas trabacurricas. Williams Owen, Alex Brundle y Job van Uitert del #32 finalizaron 13.
Otro que dio batalla en pista pero que fue golpeado por problemas de suspensión fue el Aurus 01 LMP2 #26 de G-Drive Racing conducido por Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen.
Por otro lado, el Oreca 07 #50 de Tatiana Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser finalizó las 24 Horas de Le Mans en la 9na posición en clase.
Relacionado: Problemas de Motor y Suspension Privaron a Montoya, Rojas y Buret de Buen Resultado en Las 24 Horas de Le Mans