La serie monomarca Porsche Carrera Cup Norteamérica ha sido confirmada para la versión 2022 del Gran Premio de Long Beach.
La serie, sancionada por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), y la cual entra en su segundo año en suelo Norteamericano, realizará dos carreras de 45 minutos de duración durante el fin de semana del 8 – 10 de abril del año próximo.
“Nuestro objetivo con la Porsche Carrera Cup North America presentada por las Islas Caimán es mantener su posición como el campeonato monomarca de élite en Estados Unidos y Canadá”, ofreció Volker Holzmeyer, presidente y CEO de Porsche Motorsport North America.
“Eso significa mejorar cada año y colocar a nuestros equipos de clientes en entornos de élite. El Gran Premio de Long Beach es un evento icónico conocido en todo el mundo por su competencia en la pista, así como por el entusiasmo y el conocimiento de sus fanáticos”.
“Este es un evento que encaja perfectamente con nuestros objetivos. El automóvil Porsche 911 GT3 Cup se basa directamente en el automóvil de carretera 911 GT3, por lo que es natural tenernos en las calles de Long Beach. Esperamos presentar nuestra marca de carreras en nuestro evento local en 2022 y, esperamos, en los próximos años”.
El fin de semana es compartido por el Campeonato Weathertech de IMSA y la Serie IndyCar. Allí se realiza una de dos carreras de 100 minutos de duración de IMSA y un par de carreras por parte de la serie de monoplazas.
“Estamos encantados de presentar la versión norteamericana de la mundialmente famosa Porsche Carrera Cup en las calles de Long Beach el próximo año”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación Grand Prix de Long Beach, Jim Michaelian.
“Cualquiera que haya visto estos autos idénticos conducidos por conductores jóvenes y prometedores sabe lo emocionante que es esta carrera y sé que nuestros fanáticos ciertamente disfrutarán de la feroz competencia aquí el próximo abril”.