Se completa la primera hora de competición. Tras el banderazo Verde de las 4 Horas de Shanghai del Campeonato Mundial de Resistencia, el Ginetta G60-LT-P1-AER #6 se adueñó del liderato de la carrera en la primera curva. El Rebellion R13 – Gibson #1, quien obtuvo la pole, cayó hasta la 5ta posición en los primeros minutos de la carrera donde rápidamente fue alcanzado por el tráfico LMP2.
Kamui Kobayashi pudo momentáneamente reclamar la punta de la carrera en las primera curvas pero fue rápidamente rebasado por Charles Robertson.
Ambos Ginetta G60-LT-P1-AER LMP1 #6 y #5 se mantuvieron 1 y 2 respectivamente, seguido por ambos Toyota TS050 #7 y #8 quienes cayeron drásticamente muy por detrás de los líderes.
En LMGTE PRO, Nicki Thiim del Aston Martin Vantage AMR #95 salto hacia el frente, por delante del ganador de la pole, el Porsche 911 RSR #92 de Kevin Estre. James Calado por otro lado se situaba en la tercera posición en el Ferrari F488 GTE EVO #51 tras los primeros 10 minutos de carrera transcurridos.
Ambos Toyota TS050 se enfrascaron en una batalla lado a lado por la tercera posición con el #8 de Sébastien Buemi prevaleciendo y tomando la posición del auto hermano, el #8 de Kamui Kobayashi con poco menos de 30 minutos transcurridos.
Varios equipos fueron penalizados incluyendo el líder de la categoria LMGTE AM, el Porsche 911 RSR #56 del Team Project 1 por provocar una colisión con el Aston Martin Vantage AMR #98 en la primera vuelta.
Las primeras paradas en pits se comenzaron a ver con poco menos de 3 Horas y 20 minutos en el reloj. El Ginetta G60-LT-P1-AER LMP1 #6 de Charles Robertson pudo mantener el liderato de la carrera tras completar la parada. El Toyota TS050 #8 de Sebastien Buemi pudo saltar hasta la segunda posición tras salir por delante del Ginetta G60-LT-P1-AER LMP1 #5.
Buemi acortar una brecha de más de 6 segundos con respecto a Robertson, este último comenzó a perder terreno a un ritmo acelerado. Ambos autos protagonizaron una batalla por la punta donde el Toyota TS050 #8 volvió nuevamente a estar al frente por unos momentos, unas vueltas más tarde este último pudo mantenerse en la punta de las 4 Horas de Shanghai.