Gérard Neveu dejará de ser Director Ejecutivo del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la Serie Le Mans Europea (ELMS), los cuales están bajo la organización Le Mans Endurance Management, al final de la temporada 2020.
Neveu estuvo al mando por casi 10 años donde fue parte de la realización de más de 100 eventos a nivel mundial. La decisión cuenta con la aprobación de Pierre Fillon, présidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO).
Gérard Neveu: “Después de nueve años al frente de este magnífico programa de deportes de motor, creo que es hora de que entregue el testigo y permita que se insufle nueva vida a la organización bajo el liderazgo de Pierre Fillon”.
“En unos meses se abrirán grandes páginas en los libros de historia de las carreras de resistencia, en particular con la llegada de LMH y LMDh, y no tengo ninguna duda sobre los éxitos que se avecinan para estos campeonatos bajo el paraguas de la ACO”.
“La misión que me ha confiado el Automobile Club de l’Ouest ha sido intensa y apasionante y ha sido un gran orgullo haber liderado estos campeonatos bajo la égida de la ACO y la FIA. Por su confianza, quiero agradecer a todos los competidores de WEC y ELMS, a los socios, a los proveedores, a los medios de comunicación que nos han seguido, a los promotores locales y a todos los circuitos que nos han acogido en todo el mundo”.
“Mis pensamientos muy especiales son para el maravilloso equipo de LMEM que he tenido el privilegio y el inmenso placer de liderar durante todo este período. Seguirá siendo una magnífica aventura humana y una experiencia única que no se puede borrar”.
Se espera que una nueva organización, la cual será anunciada en los próximos días, tome el control de las ya mencionadas series a partir del 2021.