Gabby Chaves y Ryan Norman conquistaron su tercera victoria TCR de la temporada 2020 de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA tras tomar la bandera a cuadros en Laguna Seca. El par también pudo reclamar nuevamente el liderato de los puntos tras sus coequiperos colisionar en la primera vuelta de competencia.
La primera vuelta tuvo un sabor amargo para los contendientes por el campeonato TCR. El Hyundai Veloster N TCR #21 de Harry Gottsacker se vio envuelto en un incidente con el Veloster N TCR #98 de Mason Filippi donde ambos sufrieron daños considerables resultando en el retiro de las 2 máquinas de Bryan Herta Autosport.
Otro envuelto fue el Veloster N TCR #33 Ryan Norman el cual sufrió daños menores y pudo continuar sin problemas. La colisión vino a raíz de de un contacto mientras transitaban 3-wide.
La carrera se resumió tras casi 15 minutos en bandera amarilla con Norman, el cual comparte la máquina #33 con el colombiano Gabby Chaves, a la cabeza de la categoría TCR. Unos minutos más tarde otra amarilla volvió a surgir en el circuito por escombros en la pista.
Norman decidió aprovechar y traer la máquina #33 a los pits para recargar combustible y neumáticos nuevos, mientras que algunos contendientes en clase optaron por quedarse afuera. El Sprint se volvió a resumir con poco más de 1 hora y 30 para culminar con el Hyundai Veloster N TCR #29 de Spencer Brockman a la cabeza.
Una tercera amarilla fue sacada luego de un incidente cortesía del Chevrolet Camaro GT4.R #71 de Frank DePew y el Audi RS3 LMS TCR #61 donde este primero se llevó la peor parte y tuvo que ser removido.
Brockman reinicio al frente en el #29, mientras que Norman del #33 reinicio desde la 4ta posición para luego escalar posiciones y reclamar el frente de la categoría TCR. Las paradas en pits para cambio de pilotos comenzó tras haber cruzado la marca de la mitad de carrera.
Gabby Chaves tomó los controles del Hyundai Veloster N TCR #33 de su compañero Norman en lo que fue una parada más lenta de lo normal, lo que provocó que Chaves surgiera segundo.
El colombiano arrebató el liderato de la carrera de las manos del Audi RS3 LMS TCR #61 de Jon Morley con 25 minutos para finalizar, pudiendo mantenerse al frente en TCR y eventualmente tomando la bandera a cuadros en Laguna Seca.
Como resultado de la victoria, Chaves/Norman ahora lideran los puntos del campeonato TCR con ventaja de 4 puntos por delante de Lewis/Filippi (#98). Dicho campeonato se decidirá en dos semanas en Sebring Raceway.