El colombiano Gabby Chaves y Ryan Norman lograron conquistar el título TCR de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA. El dominio por parte de los pilotos de Bryan Herta Autosports le dio a Hyundai su primero titulo de constructores en IMSA.
Resumen:
Al piloto Ryan Norman, quien llego a Sebring como contendiente por el título junto a Gabby Chaves, le tomó poco menos de 5 minutos de competencia para reclamar el liderato en la categoría TCR de las manos del Hyundai Veloster N TCR #21 Harry Gottsacker, luego de haber partido desde la segunda posición en el Hyundai Veloster N TCR #33.
Lo que parecía ser un inicio limpio para la grilla TCR cambio cuando el Hyundai Veloster N TCR #29 se salió brevemente del circuito luego de un contacto por parte del Hyundai Veloster N TCR #98 el cual sufrió daños. Este último llegó a Sebring con un déficit de 4 puntos por detrás del líder en el campeonato Chaves/Normal. Lamentablemente el percance en pista los dejó fuera de contención por el título.
Una bandera amarilla interrumpió la carrera tras dos autos de la categoría GS protagonizar un incidente en pista donde tuvieron que ser remolcados. Norman junto a algunos contendiente en clase aprovecharon la bandera de precaución para visitar los pits por combustible y neumáticos.
El argentino Roy Block reinicio al frente en clase en el Alfa Romeo Giulietta TCR #5 luego de optar por no entrar a pits. La carrera se reinició con poco más de 1 hora y 15 minutos en el reloj.
Ryan Norman volvió a reclamar la punta de las manos del argentino luego de que este último presentará lo que pareció ser problemas de transmisión, provocando que cayera a la 5ta posición.
La segunda sesión de paradas en pits vio al Veloster N TCR #33 parar con exactamente 51 minutos en el reloj. El colombiano Gabby Chaves tomó los controles de la máquina coreana para los últimos 50 minutos y agotar el tiempo mínimo de conducción mandatorio de 40 minutos por piloto.
Chaves surgió justo detrás del Veloster N TCR #21 de su coequipero Mark Wilkins. Allí ambos se enfrascaron en una intensa batalla hasta el final por la punta de la categoría TCR en Sebring.
Mark Wilkins tomó la bandera a cuadros para él, su compañero Harry Gottsacker y el equipo Bryan Herta Autosports.
Gabby Chaves finalizó en la segunda posición a unos escasos 0.236. El colombiano y su compañero Ryan Norman solo necesitaban terminar dentro de los primeros 6 en clase para reclamar el título TCR 2020 de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA.

Bryan Herta Autosports no solo logro el titulo en TCR, sino que también logro acumular la mayor cantidad de victorias de la temporada 2020.