Un fuerte accidente mantiene detenida la Petit Le Mans de IMSA Road Atlanta. Justo después del reinicio tras una bandera amarilla, unos 5 autos que incluyó el Chevrolet Corvette C8.R #3 de Jordan Taylor y 4 contendientes de la categoría GTD.
El reloj marcaba poco menos de 6 horas para finalizar cuando Taylor estrelló su auto contra el McLaren 720S GT3 #70 de Inception Racing cuando se había lanzado la bandera verde. Se presume que el incidente ocurrió ya que algunos equinos no anunciaron el reinicio a verde a sus pilotos.
En la colisión estuvo envuelto el Lexus RC F GT3 #14, Mercedes-AMG GT3 #32, el Lamborghini Huracan GT3 Evo #19 y el Audi R8 LMS GT3 #42. Todos los autos envueltos sufrieron considerables daños sin probabilidad de regresar a competencia.
Resumen Hora 3 – 4
Una collision entre el Lexus RC F GT3 #12 y el Audi R8 LMS GT3 #42 dio como resultado el retiro del Ligier JS P320 #91 el cual se vio envuelto en daño colateral. Esto trajo una bandera amarilla al circuito la cual los equipos aprovecharon para realizar paradas en los pits.
Tras correr sólido el primer tercio de carrera, el Mazda DPi #55 se fue quedando rezagado en lo que pareció ser problemas de potencia. Oliver Jarvis, quien venía detrás del volante de la máquina japonesa, la trajo al área de pits donde el equipo realizó revisiones.
En GTLM Augusto Farfus recuperó la punta en clase para el fabricante alemán. Farfus remontó desde la tercera posición para luego ejecutó un pase por el liderato al Corvette C8.R #4 de Tommy Milner.
En GTD el Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 de Paul Miller Racing se encuentra varias vueltas abajo tras un incidente durante las primeras horas de carrera. Esto aumenta las probabilidades al Porsche 911 GT3 R #9 de Zacharie Robichon y Laurens Vanthoor de quedarse con el título en clase.