Sebastien Bourdais confirma que competirá a tiempo completo en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). El frances añade dicho programa al ya confirmado en la máxima categoría de IMSA, la Daytona Prototype International (DPi), con Chip Ganassi Racing.
Este pilotará un Oreca 07 LMP2 del recién creado equipo Vector Sport a la par de Nico Muller. El resto de la alineación será anunciado en lo adelante.
“Estaré junto a algunos tipos geniales como mis compañeros de equipo, incluido Nico, y será una gran experiencia correr en el WEC, dijo Bourdais. Es difícil saber qué expectativas son realistas ya que LMP2 es un campo tan grande y competitivo, pero es una perspectiva muy emocionante”.
“Será genial familiarizarse más con los prototipos en Le Mans, y el programa Vector Sport complementa extremadamente bien el acuerdo Cadillac Chip Ganassi Racing”.
La primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia será en Macro con las 1,000 Millas de Sebring. Sebastien Bourdais tendrá que hacer doble deber ya que en ese mismo fin de semana se celebran las 12 Horas de Sebring de IMSA.