Ferrari acaba de revelar su contendiente con el que regresará a la máxima categoría en competencia de carreras de resistencia.
El fabricante italiano reveló el “Ferrari 499P Le Mans Hypercar” a debutar en las 1,000 Millas de Sebring, primera válida de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El nombre 499P paga tributo a los 50 años de la marca en carreras de resistencia. Ferrari entró por primera vez a competencia con un Ferrari 312P.
“El sistema de propulsión híbrido del 499P combina una unidad de potencia central trasera con un motor eléctrico que acciona el eje delantero. El motor de combustión interna (ICE) tiene una salida máxima limitada por la regulación a las ruedas de 500 kW (680 cv) y se deriva de la familia V6 biturbo de carretera”.
“La segunda ‘alma’ del tren motriz híbrido es el ERS – Sistema de Recuperación de Energía – con una potencia máxima de salida de 200 kW (272 cv). El motor eléctrico está equipado con un diferencial y es accionado por una batería que se recarga durante la desaceleración y el frenado, sin necesidad de fuente de alimentación externa”.
La máquina portara los números #51 y #52 el próximo año. Aún no se han dado detalles de la alineación de pilotos pero se sabe que AF Corse estará a cargo del programa de la fábrica en el FIA WEC. La relación con AF Corse data desde el 2006.
Imágenes: Ferrari