Ford reveló su más reciente contendiente, el Ford Mustang GT4, elegible para competir en los seriales de SportsCar Racing más competitivos del mundo.
El fabricante del óvalo azul viene de haber revelado su máquina GT3 durante el fin de semana de actividades del centenario de las 24 Horas de Le Mans, Francia, para hoy mostrar su máquina GT4 en Spa, Bélgica, previo a las 24 Horas de Spa.
El Ford Mustang GT4 está basado en el Mustang Dark Horse 2024 con motor Ford Coyote V8. La máquina fue desarrollada por Ford Performance en Dearborn, Michigan y será construida por el socio de muchos años de la marca americana, Multimatic.
El Ford Mustang GT4 será elegible para campeonatos como el IMSA Michelin Pilot Challenge, GT4 America, entre otros.
“El Mustang GT4 es un miembro clave de nuestra línea de deportes de motor”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Su ubicación entre el Mustang GT3 y el Mustang Dark Horse R, que se presentará próximamente, mantiene a la marca en competencia en todos los niveles de rendimiento en la pista y es una parte importante de nuestro programa de carreras para clientes. Con esta nueva versión, basada en el nuevo modelo Dark Horse de séptima generación, hemos mejorado el juego y estamos listos para desafiar a todo un mundo de competidores”.
“Estamos orgullosos de trabajar con tantos socios excelentes en estos programas de vehículos de carrera”, dijo Christian Hertrich, gerente de tren motriz de deportes de motor de Ford Performance. “También es especial poder hacer todo el trabajo del motor para el Mustang GT4 completamente internamente. Tenemos un gran equipo y estoy emocionado de que los fanáticos de Mustang vean el Mustang GT4 en acción”.
Imágenes: Ford Performance