Ford Performance finalmente reveló su principal contendiente en los rangos GT a debutar a partir del 2024, el Ford Mustang GT3. La máquina será ilegible a nivel mundial en cualquier serial que albergue maquinaria GT3 tales como el Campeonato Weathertech de IMSA, SRO Motorsports Group y demás.
La máquina fue revelada en la fábrica de Ford en Detroit junto con la línea de autos Ford Mustang de 7ma generación, que también incluyó el Ford Mustang GT4. Este último será introducido a las carreras a partir del 2023 en series como la Michelin Pilot Challenge de IMSA y GT4 América.
“Durante décadas, Mustang ha competido contra las marcas más premium en los mejores escenarios mundiales y ha ganado”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Sorprendimos a todos, y los vamos a sorprender nuevamente con un Mustang apto para la pista que pone un nuevo nivel de rendimiento, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes cotidianos que aún desean la emoción y el entusiasmo de un auto V8 deportivo.”
“Llevamos este Mustang completamente nuevo a las carreras de competencia y la definición misma de un ‘caballo oscuro’ es la combinación perfecta para presentar este vehículo a la marca Mustang”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Con el desarrollo de nuestro programa de carreras en marcha, estamos seguros de que tenemos el auto adecuado para el éxito”.
Como lo ha hecho en el pasado, Ford se ha asociado con el constructor de chasis Multimatic para desarrollar el Ford Mustang GT3 el cual portará un motor V8 de 5.4 Litros. Ford planea poner en pista lo que es un programa con soporte de la fábrica para el año de debut.
“El Ford Mustang pertenece a la pista de carreras”, dijo Rushbrook en el anuncio de enero. “Hemos tenido mucho éxito con Mustang en el pasado en diferentes programas. Pero a medida que avanzamos, queremos elevar eso y tener aún más presencia global de Mustang en la pista”.
“Este es el Mustang EcoBoost y GT más atlético e inspirador de confianza que se haya manejado hasta ahora”, dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de placas de identificación de Ford Mustang. “Ya sea que conduzca una transmisión automática o manual, gracias a los modos de conducción combinados con controles digitales optimizados del motor, la suspensión y la dirección, ahora podemos brindar a los conductores el máximo rendimiento en todas partes, desde sus carreteras favoritas hasta su pista local”.
“Tanto el EcoBoost como el Mustang GT tienen señales de estilo únicas que cumplen su promesa de rendimiento de Mustang”, dijo Christopher Walter, gerente de diseño de Ford Mustang. “El nuevo Mustang es más cincelado y más vanguardista, apoyándose en la clásica fortaleza y atemporalidad del Mustang”.
Imagenes: Foto: Ford Performance