El fabricante de autos Americanos, Ford, dejó en claro que no tiene intenciones de entrar a los rangos DPi para la próxima temporada 2020 del Campeonato Weathertech de IMSA.
Asi lo confirmo el portal de noticias Sportscar365.com donde Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, declara que se enfocaran en entrar a la categoría para la nueva generación DPi 2.0 a introducirse en el año 2022.
El artículo cita que el fabricante del óvalo Azul tiene un tiempo en lo que es el desarrollo de un prototipo en conjunto con Multimatic, pero que simplemente no hubo tiempo suficiente para comprometerse a la categoría DPi para 2020.
Recordamos que Ford ya no tomará parte en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) después de completar una campaña de 4 temporadas con un par de Ford GT GTE. El mismo futuro se espera al finalizar la temporada 2019 en IMSA donde Chip Ganassi Racing tenia a cargo el programa en ambas series.
Los pilotos de ambos Ford GT #66 y #67, Joey Hand, Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Dirk Mueller figuran actualmente como “agentes libres”.
No se descarta la posibilidad de ver ambas máquinas la próxima temporada bajo el mando de un equipo privado, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
Fuente de la noticia: Sportscar365.com