Ford Performance en colaboración con la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), anuncian el lanzamiento de la serie monomarca “Mustang Challenge” a debutar en el 2024.
Se usará una versión en base al nuevo Ford Mustang Dark Horse de calle en un calendario que consta de 6 fines de semanas de carreras donde se realizará hasta 2 carreras tipo Sprint por fin de semana. La maquina llevará por nombre Ford Mustang Dark Horse R y portara un motor Coyote V8 de 5.0 litros capaz de generar hasta 500 caballos de fuerza.
“La nueva serie Mustang Challenge es una adición perfecta a nuestra familia IMSA, y estamos agradecidos con nuestros socios de mucho tiempo en Ford por confiar en nosotros para ser el organismo sancionador de esta espectacular nueva plataforma”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Cuando era un niño pequeño que iba a la pista de carreras, recuerdo vívidamente el estruendo de los autos de carrera Mustang y su potencia V-8, así que imaginé un campo completo de Dark Horse R entrando en la curva 1 por primera vez en una carrera de IMSA. El fin de semana traerá una avalancha de recuerdos y será inspirador”.
“Mustang Dark Horse R cierra la brecha entre Dark Horse y Mustang GT3 y GT4”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Los Mustang basados en producción han corrido desde el principio, incluso hasta ganar el Tour de Francia de 1964. Dark Horse R ofrece a nuestros apasionados clientes no solo un auto de carrera alcanzable construido en fábrica, sino también una serie de carreras para competir con otros entusiastas de Mustang”.
La serie será sancionada por IMSA y por la academia de Ford Performance Racing. Michelin será el suplidor oficial de neumáticos.