Cae la noche en el Circuito Internacional de Bahrein. Ferrari sigue en control de la final del Campeonato Mundial de Resistencia cuando llegamos a la mitad del enduro.
La máquina Ferrari 499P No. 51 ha logrado mantenerse al frente en la máxima categoría Le Mans Hypercar luego de heredar el liderato de las manos del Toyota GR010 – Hybrid No. 8, logrando mantener a los demás competidores en clase detrás del fabricante italiano.
Durante las últimas horas el Ferrari 499P No. 51 se ha mantenido bajo presión por parte del Toyota GR010 – Hybrid No. 7, el cual a su vez se recuperó de una pérdida de potencia. Más atrás en el tercer puesto transita el Porsche 963 No. 5 de Porsche Penske Motorsports, mientras que el líder del campeonato, el Porsche 963 No. 6 se ha mantenido fuera del top 5 la mayor parte de la carrera.
En la categoría LMGT3 TF Sport lidera en clase de la mano del Corvette Z06 LMGT3.R No. 81 el cual tomó el liderato de la carrera tras un pase efectivo a las máquinas McLaren 720S LMGT3 Evo No. 95 y No. 59 de United Autosport al final de la primera hora de carrera.
Los recientemente mencionados McLaren 720S LMGT3 estaban en peligro de enfrentar una penalidad por infracciones técnicas la cual luego fue reducida a una reprimenda por parte de los comisarios.
El Lexus RC F LMGT3 No. 78 de Arnold Robin, Conrad Laursen y Kelvin van der Linde ha sido el primer retiro de las 8 Horas de Bahrein. Otro retiro ha sido el BMW M Hybrid V8 No. 20 de Sheldon van der Linde, Robin Frijns y René Rast.