1 hora para finalizar la Petit Le Mans la cual cierra la temporada 2019 de IMSA. Filipe Albuquerque retomó el liderato de la carrera en el Cadillac DPi #5.
Tras completar 7 horas de las 10 pactadas, Felipe Nasr subió hasta la 3ra posición luego de obtenerla de su rival directo en el campeonato Juan Pablo Montoya.
El liderato de la carrera cambió cuando Mike Conway del Cadillac DPi #5 de Action Express Racing ejecuto un rebase en la curva 10 al Mazda DPi #77 de Tristán Núñez con 2 Horas y 37 minutos faltantes en el reloj.
Otro cambio de liderato se vio faltando poco menos de 2 horas y 15 minutos en la categoría GTLM luego de una batalla entre el Ford GT #67 de Richard Westbrook y el Ferrari 488 GTE #62 de Alessandro Pier Guidi resultado este ultimo con la posición en disputa.
Siguiendo con los cambios de liderato, el Audi R8 LMS GT3 #29 de Montaplast by Land Motorsport heredo la punta en la categoría GTD después de que el BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsports recibiera un golpe de parte del Mercedes-AMG GT3 #33 lo que lo hizo perder el control por un momento, esto con 1:55:21 restantes.
Pipo Derani tomó los controles del Cadillac DPi #31 para terminar la carrera faltando una hora y media en el reloj. Se reporta que dicho auto ha perdido parte de su aerodinámica debido a un percance en pista.
Los demás equipos DPi también realizaron paradas en pits donde Juan Pablo Montoya se subió al Acura DPi #6 para el último turno de la noche. Filipe Albuquerque tomo el mando del Cadillac DPi #5 para lo que también sería el último turno y a la misma vez la punta de la Petit Le Mans.
Los contendientes del título de pilotos de DPi en IMSA, Pipo Derani y Juan Pablo Montoya se sitúan 2do y 6to respectivamente. Montoya y su compañero Cameron pueden reclamar el título al finalizar 8vo o mejor sin importar en que posición el #31 de Derani y Nasr finalize.
Faltando 1 Hora para culminar:
DPi #5 Filipe Albuquerque
LMP2 #52 Gabriel Aubry
GTLM #62 James Calado
GTD #96 Bill Auberlen