Gerard Neveu, presidente del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), comparte la idea de que ciertas carreras podrían llevarse a cabo a puertas cerradas y sin acceso al público por la actual pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
En una entrevista al medio Endurance-Info.com, se le preguntó a lo que Neveu contesto: “Por el momento, todavía es demasiado pronto para decirlo, pero hemos considerado todas las posibilidades, especialmente para las primeras carreras que deberían tener lugar”.
“Si tenemos que correr a puertas cerradas este verano en WEC como en la Serie Le Mans Europea (ELMS), lo haremos. Creemos que debemos aprovechar todas las oportunidades disponibles para garantizar que los equipos puedan correr este verano siempre y cuando se garantice la seguridad de los participantes”.
También se le preguntó sobre la posibilidad de llevar a cabo ambas carreras del FIA WEC y la Serie Le Mans Europea en el mismo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps:
“Obviamente estudiamos esta posibilidad con el equipo del circuito de Spa. Dadas las características del circuito, esta suposición no es posible”.
“Logísticamente, por lo tanto, es imposible competir en las dos carreras en el mismo fin de semana porque las áreas de paddock y los garajes son demasiado pequeños para acomodar los LMP2 / LMP3 del ELMS. Sin embargo, los dos eventos tendrán lugar durante dos fines de semana consecutivos”.
En esa misma entrevista Gerard Neveu dejó claro que no hay planes de permitir la actual fórmula DPi de IMSA competir la próxima temporada 2021, aún así el plan de convergencia de maquinaria Hypercar y LMDh sigue en pie el cual estará en ambas series para el 2022.
La proxima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia será las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Agosto.