El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) utilizará el trazado del Gran Premio de Fórmula para el doblete de enduros, las 6 y 8 Horas de Bahrain. Ambas carreras se llevarán a cabo separadas por un fin de semana como una estrategia de logística dadas las restricciones de viajes.
“Después de consultar con los equipos del WEC y teniendo en cuenta todos los comentarios colectivos, se ha decidido que ambos eventos utilizarán el circuito tradicional del Gran Premio de 5,4 km. Dado que la pista es famosa por su superficie particularmente abrasiva, la gestión del desgaste de los neumáticos por parte de los equipos y los pilotos podría jugar un factor crucial a la hora de decidir quién gana ambas carreras”.
La carrera de 6 Horas y la cual marca el 5to round de la temporada y sirve como reemplazo de la cancelada fecha en Japón, será el Sábado 30 de Octubre. El enduro finaliza con la puesta del sol.
Una semana después, el sábado 6 de noviembre, el Campeonato Mundial de Resistencia realizará las 8 Horas de Bahrain la cual servirá como el final de la 9na temporada. Esta carrera dará inicio en horas de la tarde y finalizará bajo las luces del Golfo Pérsico.
El domingo 7 de noviembre, un día después de las 8 Horas de Bahrain, los equipos tendrán la oportunidad de realizar las tradicionales pruebas de novatos. Los novatos, los cuales son elegidos por las fábricas y equipos, podrán probar maquinaria Le Mans Hypercar, LMP2 y GTE.